Maiztegui: solicitan presupuesto de 55 millones de pesos y la destitución del interventor

Los concejales Ramiro Llan de Rosos y María de los Ángeles Conti presentaron dos proyectos en donde solicitan la destitución del interventor Claudio Bonel y la asignación presupuestaria de 55 millones de pesos para el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui”.

El primer proyecto presentado por los ediles subraya el pedido a la Secretaría de Salud de la Nación para que se llame a concurso público para ocupar el cargo de Director/a del INEVH que actualmente está a cargo de un interventor, el farmacéutico Claudio Bonel.

“Por primera vez en su historia, el Instituto Maiztegui es conducido por un interventor, designado primigeniamente por el plazo de ciento ochenta días, intervención esta que se prorroga debido a que no se ha abierto el concurso para ocupar el cargo de Director/a; concurso en el que podrían participar reconocidos profesionales de excelencia de nuestra ciudad que integran y trabajan en el mismo”explica el documento.

“Durante décadas se desempeño como Directora del INEVH, la Dra. Delia Enría, quien ha trabajado durante los cuarenta años de existencia del Instituto, con antecedentes y una actuación profesional de excelencia, publicaciones y premios en la especialidad. Al momento del retiro de la nombrada, es que asume la Dirección un Interventor”.

Preocupación en el Maiztegui: “Es la primera vez en la historia que no podemos producir vacunas”

En el segundo proyecto, los concejales de los bloques Integración Cívica Pergaminense y Frente Renovador solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación la asignación de una partida presupuestaria anual de 55 millones de pesos para seguir desarrollando normalmente sus funciones.

“El presupuesto anual para el INEVH es de 24 millones de pesos de los cuales alrededor de 15 millones se utilizan para el pago del suministro de energía eléctrica. Sumado a ello no se están realizando la compra del equipamiento necesario para la producción de vacunas y a la fecha no hay ninguna respuesta oficial”, detalla el escrito.

El Instituto Maiztegui integra el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes. GOARN fue establecida en el 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y constituye una asociación de más de 200 instituciones técnicas y redes que trabajan juntas para ayudar a los países a identificar, confirmar y responder a emergencias de salud pública de importancia internacional. El INEVH, al integrar este Comité Internacional, cumple un rol activo representando tanto al país y como a la región en un espacio de alta responsabilidad para procurar garantizar una respuesta mundial cada vez más sólida ante epidemias en cualquier lugar del planeta. Es fundamental destacar que Argentina, es el único país de Latinoamérica elegido para participar.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido