Luna de España agrega una función a pedido del público

El musical de la compañía de teatro local se despide definitivamente en una nueva función el domingo 20 de mayo a las 20 hs. en la sala mayor de Casa de la Cultura.

Junto al equipo con quienes realizaron “Piaf, el musical”, redoblan la apuesta y van por más. Luna de España es una puesta casi cinematográfica que nos lleva a viajar en el tiempo y el espacio hacia nuestra España, más guapa que ninguna.

Conforman el elenco Nelson Carini, Luis Marian (quien también es el director general), Maxi Sosa, Estefanía Blaiotta, Adrian Charras, Carolina Herrera, Romina Rivarola y Justo Carricart.

Ella era argentina; pero se transformó en el símbolo de España. Su belleza no era extraordinaria. Tampoco su voz encandiló la época y, como bailarina, no supo ser la mejor. Pero cuando ella se subía al escenario, a España le temblaba el corazón. Caía rendida a sus pies. Su inmenso carisma la ungió como Reina y Alma de la revista musical española.

El musical inspirado en la vida de Celia Gamez realizado por la misma compañía que antes batió records de público con Piaf El Musical vuelve en una ultima función a pedido del público. Conversamos con Luis Marian (dirección actoral y co-protagonista) y Veronica González (protagonista):

  • Como fue la respuesta del público en esta segunda temporada de Luna de España?

Luis Marian: Muy buena, ya había que decidimos esperar a que ese proyecto finalice para re estrenar. Sabíamos que mucha gente había quedado sin verla, nunca nos imaginábamos que casi todos iban a volver a verla y recomendarla de esa manera. La ultima función del mes de abril estuvo completamente agotada, con el publico de pie, la verdad que fue una función muy hermosa que siempre recordaremos.

Veronica Gonzalez: Es impresionante como la gente a veces nos habla de las canciones, de que sus abuelos o padres se las cantaban, son canciones muy conocidas que creo que todos alguna vez escuchamos. España está presente en nuestro ADN y eso se nota.

  • Por qué creen que esta historia llega al corazón de la gente?

Verónica Gonzalez: Este personaje tiene grises, no es todo blanco y negro, hizo cosas buenas pero tambien se equivoco mucho, y al humanizarlo la gente también se siente de alguna manera mas cerca de la historia. Ademas la musica siempre te abre el corazon.

Luis Marian: – todo lo que pasa arriba del escenario además, es en vivo. Piano, violín y cantante, inclusive cuando están bailando se canta en vivo, no hay comparación con lo que se genera en el aire, se nota. Además dos actores como Estefania Blaiotta y Nelson Carini que son capaces de manejar tantos matices y algo tan dificil como el humor, tratamos que esta historia tenga todo: amor, humor, drama, musica, pasion y baile. La regla es que si nosotros nos divertimos el público tambien.

  • Realmente es la última función? Que pasa si el publico pide más?

Luis Marian: No podemos hacer mas funciones, tenemos una actriz entrando en su sexto mes de embarazo, Nelson y yo tenemos una gira con la obra El Hombrecito y Adrian Charras está con mucho trabajo (recientemente trabajo para Sunset Boulevard en el Maipo con Valeria Lynch) ya que es toda una figura en lo que hace, contar con él en esta produccion es un lujo.

Veronica Gonzalez: Si no pudieron ir, quieren volver o recomendarla, este es el momento. Luego descansamos y pensamos en algo nuevo. Seguiremos trabajando con este grupo porque logramos un trabajo en equipo muy bueno y la pasamos muy bien pero ya en algo nuevo. Los volados, lunares, flores y abanicos de Luna de España se guardan! Y olé!!!

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido