“Luna de España” vuelve este fin de semana a la Casa de la Cultura

Luego de un exitoso estreno en noviembre de 2016, “Luna de España” regresa a la Casa de la Cultura el próximo sábado 7 y domingo 8 de abril de la mano de Verónica González, Adrián Charras y elenco. Una historia que transcurre en la España de los 30 y 40.

“Por la calle de Alcalá con la falda almidoná y los nardos apoyaos en la cadera”… Llega Verónica González para contarnos cantando una historia de amor y traición; de éxitos rotundos y fracasos amargos; de sueños cumplidos y pesadillas que acechan.

Durante abril, al ritmo de coplas, zarzuelas y pasodoble, nos cantará una historia: Ella era argentina; pero se transformó en el símbolo de España. Su belleza no era extraordinaria. Tampoco su voz encandiló la época y, como bailarina, no supo ser la mejor. Pero cuando ella se subía al escenario, a España le temblaba el corazón. Caía rendida a sus píes. Su inmenso carisma la ungió como Reina y Alma de la revista musical española.

 

“El trabajo de creación musical fue muy intenso. El desafío consistió en adaptar las canciones de los años 30 y 40 al oído musical de hoy. Para lograrlo se valieron de dos instrumentos: piano y violín, que sonarán en vivo durante todo el show, a cargo de Victor Rotela y del inigualable talento de Adrián Charras, que está a cargo de la dirección musical del espectáculo. Hoy está trabajando codo a codo en el Teatro Maipo en el Musical Sunset Boulevard junto a Valeria Lynch y gran elenco y junto a María Auil, trabajaron en mi entrenamiento vocal”, explicó Verónica González.

 

ELENCO

Junto al equipo con quien realizó “Piaf, el musical”, Verónica, redobla la apuesta y va por más. Esta vez propone una puesta casi cinematográfica que nos ayudará a viajar en el tiempo y el espacio hacia nuestra España.

Conforman el elenco de Luna de España Nelson Carini, Luis Marian (quien también es el director general), Maxi Sosa, Estefanía Blaiotta, Adrian Charras, Carolina Herrera, Romina Rivarola y Justo Carricart.

Para este show musical se sumaron al trabajo grandes artistas como Inés Cuesta (Dirección Coreográfica, ensamble y lenguaje corporal escénico), Victoria Giallorenzi (directora del estudio de Danzas Triana de danza española) y Romina Rivarola (que es bailarina e incursiona como actriz en este musical) además de Diego Cueto y Nicolás Carnevale quienes hacen asistencia y fotografía. Florencia Michetti asiste en logistica de ensayos y utilería. La puesta de luces está cargo de Facundo Cruz y Rafael Troncaro. María Jose Sharry es la encargada del entrenamiento y dirección actoral de Verónica.

“La creación y confección del vestuario, que sin dudas es sorprendente y deslumbrante, estuvo a cargo de Marcela Devia. Diego Cueto es quien se encargó de los bordados y terminaciones artesanales. En este caso, el desafío fue lograr recrear el vestuario de la época, con su esplendor y color; con sus bordados y lunares”, agregó González.

CRÍTICA DEL ESCRITOR DANIEL RUIZ RUBINI

La belleza se celebra. Se celebra y se aplaude. Por eso un gran espectáculo es siempre un festejo que alimenta el alma y los sentidos, la emoción de entrar a un a un lugar donde a la belleza se la cultiva, se la alaba y se la ovaciona, se la pone en el centro de la escena para que se multiplique en música, en canciones, en vestuario, en iluminación, en sentimientos y en contenido. Eso fue lo que viví en noviembre de 2016, cuando vi “Luna de España” en la Casa de la Cultura. Y hoy -a pocos a días del reestreno de la obra- nuevamente siento que estamos invitados a ser partícipes de un banquete para que el alma y los sentidos se regocijen, y disfruten, y se conmuevan y salgan inundados de voces, de luces, de emociones.

Pergamino tiene el privilegio de ver nuevamente “Luna de España”, y ese privilegio conlleva el compromiso de apoyar el talento y el esfuerzo  de un espectáculo capaz de emocionarnos y -a la vez- hacernos sentir orgullosos de nuestros artistas, de la calidad de sus interpretaciones, de su fuerza, de todo lo que nos brindan en cada función. Pocas ciudadedel interior de país despliegan una producción como la que presenta esta obra, que  seguramente está a la altura de las grandes ciudades y de los más destacados circuitos teatrales y musicales.

ENTRADAS

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Smart Home (San Nicolás 821, casi Dorrego). Para reservas, comunicarse a la Casa de la Cultura (02477-441099).

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido