Los vehículos ya no podrán circular dentro del Parque Municipal

A partir del 21 de septiembre, de lunes a sábado queda prohibida la circulación de vehículos por el anillo interno del Parque Municipal.

De lunes a sábado autos y motos no podrán circular dentro del anillo del parque, con el objetivo de priorizar el deporte y la actividad física al aire libre. Solo estará habilitado el estacionamiento en 45 grados en la calle interna que culmina en el Gimnasio Municipal, más conocida como “la L”. La presencia de inspectores permitirá regular esta medida.

Los domingos, días en los que el parque recibe una gran cantidad de familias que se acercan con fines recreativos, si se podrá circular por las instalaciones.

El proyecto, llevado a cabo por la Dirección del Parque Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Tránsito, responde al pedido que los vecinos venían solicitando ya que, como señaló el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia “es incompatible, por cuestiones de seguridad, que autos y motos circulen dentro del anillo –muchas veces a gran velocidad- mientras las personas realizan actividades físicas o las familias pasean”.

De este modo, se intenta priorizar el deporte y la actividad física al aire libre dentro de un inmenso espacio verde que ofrece múltiples actividades para los pergaminenses. Durante la semana los vecinos acuden al parque a realizar natación, ciclismo, aerobismo y caminatas; se desarrollan allí mismo los Programas Deportivos Municipales –tenis, fútbol, vóley, atletismo, hockey; funciona también la Escuela de Deporte Adaptado; los martes y jueves de 17.30 a 19hs. en el playón deportivo se incorporaron clases gratuitas de patín carrera; y durante los meses de enero y febrero estará presente el programa “Pergamino se mueve”, donde se dictan clases gratis de zumba en la esquina de Perón y el terraplén.

Los domingos cerca de 3000 pergaminenses acuden al Parque Municipal para disfrutar del fin de semana al aire libre. Es por eso que, priorizando la recreación en familia, los días domingo si estará habilitado el ingreso de vehículos como ocurre habitualmente.

A partir de todo lo expuesto, las autoridades apuntan a la concientización de la población para el cuidado de las instalaciones deportivas y de los espacios verdes, llamando a preservar este gran espacio que está pensando para el disfrute de todos los pergaminenses.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido