Los organismos estatales recorren los pueblos del partido de Pergamino

ANSES, RENAPER, CAJ, SUBE, Empleo Joven y Punto Digital harán una recorrida por las localidades del Partido de Pergamino durante los meses de marzo y abril con el fin de acercar sus prestaciones a los vecinos de los pueblos.

Los 12 pueblos del Partido de Pergamino serán visitados por los organismos de ANSES, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), SUBE, Empleo Joven y Punto Digital con el objetivo de brindar accesibilidad a los recursos y trámites que el Estado ofrece a través de los mismos.

Los concurrentes podrán gestionar la documentación del nuevo DNI Tarjeta con RENAPER y adquirir y registrar de manera gratuita la tarjeta SUBE. Punto Digital participará acercando a las personas mayores de 18 años el “Plan Adultos 2000: Termina la Secundaria”, un programa que ofrece la posibilidad de acceder a un título secundario a través de un plan online que se puede estudiar a distancia desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Por su parte, la Dirección de Empleo del Municipio se hará presente promocionando el Programa “Jóvenes”, el cual brinda la posibilidad a chicos entre 18 y 24 años de participar en las distintas prestaciones que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación: terminar el primario y el secundario, hacer formación profesional, llevar a cabo emprendimientos independientes y pasantías rentadas dentro de las empresas.

Por su parte, ANSES estará brindando las prestaciones que comúnmente atiende en la oficina: consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

Este operativo ya se ha realizado en la ciudad en varias oportunidades con una masiva convocatoria. Esta vez, el Estado se acerca a todos los pueblos para que cada vecino pergaminense pueda aprovechar esta oportunidad sin necesidad de tener que acercarse a la ciudad, oportunidad que ofrece accesibilidad, comodidad y rapidez a la hora de gestionar estos trámites.

Viernes 23 de Marzo:

Ø 9hs. Guerrico (Centro de Jubilados)

Ø 11.30hs. Acevedo (Centro de Jubilados)

Ø 13hs. Peña (Escuela Nº 19)

Miércoles 28 de Marzo:

Ø 9hs. Rancagua (delegación)

Ø 11.30hs. Villa San José

Viernes 6 de abril:

Ø 10hs. La Violeta (Centro de Jubilados)

Viernes 13 de Abril:

Ø 9hs. El Socorro (Soc. Española)

Ø 11.30hs. Mariano Benítez (delegación)

Ø 12.30hs. Manuel Ocampo (Sala Coop. Eléctrica)

Viernes 20 de abril:

Ø 9hs. Urquiza (delegación)

Ø 11.30hs. Fontezuela (delegación)

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido