Los docentes se manifestaron con una clase pública frente al Municipio

En la segunda jornada de paro docente, y la 23 desde que comenzó el ciclo lectivo, los maestros realizaron una clase pública y abierta frente al Municipio, de esta manera trataron temas como infraestructura, salarios y servicio alimentario.

Alrededor de las 10 de la mañana del martes el Frente de Unidad Docente realizó una clase pública en la Plaza Merced, la lucha de los maestros se centra no sólo en sus salarios si no en los problemas de infraestructura que presentan las escuelas y el servicio alimentario que se brinda en muchos de los comedores, se dio en el marco de cierre de la última jornada de paro que llevaron a acabo esta semana.

Las cifras:

Las cifras que difundieron de un lado y de otro -como siempre- tienen tanta diferencia como la brecha que separa las pretensiones gremiales de la oferta oficial en la paritaria: las entidades aseguran un “90% promedio” de adhesión y en la Dirección General de Escuelas informaron que luego de relevar casi 10.000 establecimientos el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 43%.

La disparidad de datos fue una constante en las 23 medidas de fuerza de este año, récord en cantidad de días sin clase por paro. “Hemos registrado una baja importante de servicios educativos cerrados: de casi 200 pasamos a 86 en esta ocasión”, dijeron las autoridades educativas bonaerenses. Los servicios de comedores escolares se mantienen abiertos.

Los maestros agrupados en el Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Amet y Uda) completan el plan de lucha con una marcha por el centro de la Capital Federal, hasta la Casa de la Provincia, en la avenida Callao. El reclamo es por mejores salarios, condiciones “dignas” para trabajar y se sumó, con alto voltaje en la polémica, la firma de un decreto de María Eugenia Vidal que incorpora al sueldo básico y al resto de los renglones del salario, los adelantos a cuenta que la Provincia liquidó entre marzo y setiembre.

Se trata de un 19% de mejora, más un suplemento de 1,7% que fue el último ofrecimiento en la paritaria y se “consolidó” como sueldo con la decisión de la Gobernadora. Esto determinó un ajuste hacia arriba para los haberes de algunos docentes. Y una erogación extra de 2.000 millones de pesos para la provincia, según explicaron funcionarios a Clarín. Para los gremios fue “el final de la discusión paritaria y el cierre por decreto“. Los ministros del Ejecutivo insisten en que no hay clausura de la discusión.

El jueves a las 17 se reunirán nuevamente en paritarias.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido