Los bomberos Voluntarios, cerraron el Destacamento “Fernando Esquivel” y temen por la prestación de servicio.

Se viven horas complicadas en la Institución Voluntaria, es que al recorte de subsidios  ahora se le suma que la CELP no cobrará en la factura la cuota societaria. Lo que hizo que momentáneamente se cierre el destacamento de ruta N° 188. La preocupación llegó al HCD donde convocaron a las partes el próximo jueves 24.

La central 28 de Bomberos Voluntarios de Pergamino está pasando por momentos complicados, es que a partir del próximo mes según la Ley  11.769 la CELP no podrá cobrar en las facturas conceptos que no tengan que ver con la energía eléctrica, y allí los usuarios que así lo autorizaron pagan la cuota societaria del cuartel de calle Castelli. Esto implica que no ingresen unos $150 mil mensuales que es con lo que se cubre los gastos fijos de la institución, como combustible, mantenimiento, servicios, guardias, comida. Por lo que se determinó, por el momento, el cierre del destacamento de ruta N° 188.

Ya a comienzos de año el recorte de subsidios del Gobierno Nacional hizo caer los ingresos en un 40% por lo que no se iban a realizar grandes compras de equipamientos, para lo cual están destinados. Pero esta resolución del OCEBA (Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires) puso en jaque a la institución que no quiere dejar de brindar el servicio las 24 hs con guardias permanentes y activas.

La preocupación llegó al Concejo Deliberante, por lo que este Martes el cuerpo en Comisión aprobó el proyecto del Concejal Ramiro Llan de Rosos en donde se exime al cuartel de bomberos del pago de la luz y se solicita de carácter urgente a reunirse las partes para brindar una solución por el cobro de la cuota societaria. La misma será el próximo jueves 24 del corriente donde fueron convocados las autoridades de Bomberos y la Comisión Directiva, la CELP, los concejales y el departamento ejecutivo.

La Resolución del OCEBA:

Resolucion-N-167-18-Oceba

 

Destacamento “Fernando Esquivel”

 

 

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido