Leonardo Trotta, el bombero que corrió la maratón con su estructural

Leonardo Trotta tiene 24 años, es bombero voluntario hace tres y el sábado corrió la Maratón Leandra Barros con su estructural.

En las maratones se destacan los atletas que llegan a la meta, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno, pero en la prueba de 10 kilómetros de este fin de semana el bombero atleta se llevó todos los aplausos.

En diálogo con Portal Pergamino, “Leito”, como todos lo conocen, nos contó que la idea le surgió a él y que cuando la propuso en el cuartel los superiores no tuvieron problemas, aunque varios de sus compañeros creyeron que era una locura.

Suele entrenarse, aunque no se considera un adepto al running, pero desde hace 7 años participa de las maratones que se hacen en la ciudad.

Calzas, musculosa, zapatillas, estructural y casco, chip, pechera y largada: así recorrió los 10 kilometros que tuvo la prueba atlética por las calles de Pergamino.

En el camino sintió el aliento: “la gente me saludaba, aplaudía, agradecía, me preguntaba si era de acá, fue hermoso” relato emocionado el bombero. En ese trayecto no estuvo sólo, su hermanita le hizo la asistencia en bicicleta y fue quien emocionada lloró en la meta.

Cuando la maraton llegaba a su fin sus camaradas de la central 28, las bomberas con sus cascos rosas lo acompañaron en el último trayecto.

Respecto a lo que le dejó como experiencia expresó: “fue excelente me encantó, una alegría enorme porque ser bombero es un sentimiento que se lleva adentro, es el amor que se le tiene a la institucion y a la profesión”.

 

Foto de portada: Semanario El Tiempo

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido