Las farmacias no atenderán el miércoles por una movilización contra Farmacity

Este miércoles se llevará adelante la primera audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso “Farmacity”, una instancia vinculada al desembarco de esa cadena de venta de medicamentos. Las farmacias de turno permanecerán abiertas para garantizar la atención de los pacientes.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino, Rosana Mirad, informó que “el miércoles, las farmacias de nuestra ciudad y en concordancia con las de la Provincia de Buenos Aires, permanecerán cerradas y solo trabajarán las de turno”.

Por otro lado, sostuvo que “luchamos como hasta ahora por el modelo sanitario frente al mercantilista, por el paciente y no por el consumidor y porque la Provincia de Buenos Aires no delegue sus facultades en la Nación en cuanto a salud se refiere. Defendemos la farmacia de barrio y le decimos no a los monopolios”.

La entidad, que sigue de cerca todo el tratamiento que se le da judicialmente al trámite, recordó que el 14 de este mes se realizará una segunda instancia y que luego los jueces podrán emitir su sentencia para que la firma de farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido