Las altas temperaturas provocan cortes de luz e incendios.

La temperatura superó los 37 °C en la ciudad y esto provocó  un alto consumo eléctrico e incendios en subestaciones de energía. Los bomberos voluntarios han socorrido 7 incendios durante la tarde.

Este miércoles la ciudad se convirtió en un horno, la escasa brisa y la sequía han elevado el mercurio de los termómetros, rozando los 38 °C. Esto hizo que se alcance los niveles máximos  de consumo y se provoquen cortes de luz.

La Cooperativa Eléctrica informó  incendios en 3 subestaciones, Av de Mayo y Francia, Italia y Mitre y Dorrego y Merced, lo que provocó  que por unos minutos en el centro, por ejemplo, no haya suministro eléctrico.

Hubo bajas de tensión y cortes en Barrio Acevedo y en otros puntos. Por lo que se recomienda a la población a cuidar los artefactos y sólo  utilizar lo necesario.

En tanto desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se han socorrido 7 incendios durante  la tarde, la mayoria por quema de pastizales o basura que se descontrola, y una salida tuvo que ver con un incendio de un ciclomotor.

Puede haber más cortes de energía dado que el consumo no baja por la altas temperaturas, pero hasta el momento son solucionados a la brevedad. Por otra parte se le solicita a la comunidad no generar incendios de ningún tipo porque la sequía  y la brisa hacen que se descontrolen en cuestión de instantes.

Se espera para el viernes una leve lluvia que podría bajar algunos grados la temperatura.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido