“La mayoría de los edificios están destruidos”: el rastro de devastación que deja el poderoso huracán Irma en el Caribe

El huracán Irma, uno de los más poderosos que se han formado en la cuenca del Atlántico desde que se tiene registro, avanza hacia Estados Unidos y deja tras de sí una estela de desastre y desolación en algunas islas del Caribe.
Según los primeros reportes, al menos 13 personas murieron e islas como Barbuda o San Martín quedaron arrasadas.
Las fuertes ráfagas, lluvias y marejadas afectan durante la madrugada de este viernes el archipiélago de Turcas y Caicos, el oriente de Cuba y el sureste de las Bahamas.
Mientras, en Florida las autoridades decretaron el estado de alarma desde la noche del jueves, horas antes de lo que se había previsto.
Tras su paso por el Caribe oriental, los vientos de Irma descendieron levemente su velocidad a 270km / h, aunque aún permanece como un poderoso huracán de categoría 5 (el máximo) en la escala Saffir-Simpson, por tercer día consecutivo.
Según la Cruz Roja, 1,2 millones de personas han sido afectadas por los efectos del huracán y la cifra podría aumentar a 26 millones en los próximos días.

Aunque varias islas han quedado sin suministro energético y aún se desconoce la magnitud del impacto del ciclón en muchos lugares, las redes sociales muestran ya imágenes de destrucción e inundaciones en la mayoría de las zonas afectadas por Irma.

El huracán está pasando por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán de categoría 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Por otra parte, además de Irma, en este momento hay otros dos huracanes en la zona: José -de categoría 3, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora- y Katia -de categoría 1-.
“Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días”, por lo que puede convertirse en un huracán de categoría mayor el viernes, subrayó el NHC.
Sin embargo, sólo Katia se prevé que vaya a tocar tierra, en particular el sureste de México, entre la noche de este jueves y la mañana del viernes. El gobierno mexicano elevó una alerta de huracán de Cabo Rojo a Laguna Verde.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido