La lucha de una mujer por sus medicamentos contra el cáncer

Sancor Salud no autoriza la medicación para continuar el tratamiento.

Mabel Aguad tiene 59 años y en abril de 2018 le diagnosticaron tumores neuroendocrinos en páncreas con metástasis en hígado. La familia busca desesperadamente que la empresa de medicina privada Sancor Salud, a la cual está asociada la mujer, autorice el medicamento.

Aguad está siendo tratada en el Hospital Italiano y su oncóloga, la Dra. Lorena Lupinacci (MN 110.397), le recetó una inyección mensual de Sandostatin Lar para controlar el crecimiento de los tumores que fue entregada por la prepaga en tiempo y forma durante 4 meses.

Receta Sandostatin LAR

Jimena, la hija de Mabel expresó “En ese tiempo, mi mamá mejoró muchísimo su calidad de vida, dejó de sentir náuseas, diarrea, acidez, dolores de estómago, falta de apetito, todos síntomas provocados por su enfermedad. Y controlaron el crecimiento de tumores en el páncreas. No sucedió así en el hígado, por lo que la auditora de SANCOR SALUD decidió interrumpirle la medicación”.

Ante esta situación, la familia volvió a consultar con la especialista en oncología, expresándole la situación por la que atravesaban con la prepaga y la médica realizó una nueva historia clínica en donde resalta la importancia de la inyección.“La oncóloga, indica que “ella decide” que la inyección es necesaria para mi mamá”, contó la hija de Mabel.

Desde hace 10 días no hay respuestas sobre la situación y según indica la familia “desde la obra social sólo contestan que el reclamo está en proceso”.

“Mi mamá se siente desesperada, abrumada. Su salud está día a día en constante deterioro. Lamentablemente recurrimos a este medio, porque no encontramos respuestas de ningún tipo. Ojalá que esto pueda llegar a alguien verdaderamente responsable de SANCOR SALUD y que nuestro pedido desesperado sea finalmente escuchado”. finalizó Jimena.

Historia Clínica


 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido