La importancia de reciclar las pilas: conocé los lugares donde llevarlas en Pergamino

“Ponete las Pilas”, así se denomina la campaña que está llevando a cabo “Actúa en Verde” para reciclar las pilas, un residuo altamente tóxico y contaminante que contiene componentes químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Los residuos peligrosos son desechos que presentan características tóxicas, reactivas o corrosivas, que los convierten en un riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Para evitar riesgos, las pilas no deben tirarse al baño, ríos o al mar, ya que son capaces de contaminar la cantidad de agua que necesita una persona para alimentarse toda su vida. No deben enterrarse ni tirarse a la basura, tampoco deben quemarse, ya que son altamente corrosivas y pueden explotar y producir vapores tóxicos. La forma adecuada de deshacerse de este tipo de residuo peligroso es entregarlas a los sitios de acopio designados.

En Pergamino, “Actúa en Verde”, está llevando a cabo una campaña para reciclar las pilas en distintos puntos de la ciudad. Ingresando al siguiente link, y luego haciendo click en “medio ambiente”, aparecerán en forma de pila todos los lugares de recolección. Una iniciativa a la que vale la pena sumarse.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido