La guardia del Hospital está atendiendo de manera continua pero con demoras

La guardia del Hospital San José se encuentra con una gran demanda de consultas por síntomas de estreptococo. La atención es continua aunque con demoras.

Hay una gran demanda por síntomas similares a las del estreptococo pyogenes y a eso se suman las emergencias y la accidentología que se atienden diariamente en la guardia. Desde la Dirección de HIGA San José, la Dra. Cecilia De Marco confirmó a PORTAL PERGAMINO que “en la guardia la atención es continua y hay mucha concurrencia. Deben tener presente que la emergencia y/o accidentología requiere más tiempo de atención”.

Esta mayor demanda de atención por parte de personas y niños que presentan síntomas como anginas, fiebre alta, erupción en la piel (compatibles con estreptococo), se da en medio de una medida de fuerza de 48 horas por parte de la CICOP. Es por esto que sólo está prestando servicio la guardia, donde también ingresan pacientes con otras urgencias y las emergencias.

Respecto a como seguirá la atención y tras las recomendaciones del Municipio ante eL estreptococo, las autoridades del Hospital aseguraron que reforzarán la atención.

Por otro lado, el Jefe de Guardia del nosocomio, Ángel Torrano, expresó a PORTAL PERGAMINO que “la demanda aumentó exponencialmente, por lo tanto los tiempos de espera también”  y le pidió a la población que “por favor tengan paciencia”.

“NO EXISTE BROTE NI EMERGENCIA SANITARIA”

Autoridades sanitarias, provinciales y locales, se refirieron a los 4 casos de Estreptococo Pyogenes reportados en la Provincia de Buenos Aires, uno de ellos oriundo de nuestra ciudad. Las funcionarias llevaron tranquilidad a la población haciendo mención a que no existe brote ni emergencia sanitaria al respecto

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido