La EES Nº5 ganó el concurso “Poné tu proyecto en acción”

La propuesta consiguió cerca de 1.300 votos y persigue el objetivo de realizar una huerta como actividad extra escolar en torno a tres pilares: el trabajo comunitario, el educacional y el nutricional.

La Coordinación de la Mesa Local de Ciudades Educadoras anunció al ganador del concurso “Poné tu proyecto en Acción”, que buscó premiar a proyectos sustentables, innovadores y vinculados a los principios que promueve la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

El proyecto que más votos obtuvo en la etapa de votación pública fue el presentado por la Escuela de Educación Secundaria Nº5 “Almirante Brown”, que logró 1.288 votos de un total de 3.018 que fueron registrados en el sitio web creado para tales efectos por la Subsecretaría de Modernización.

El segundo lugar fue para “Del Club al Barrio, del Barrio al Club” del Club de Viajantes de Pergamino con 974 votos; el tercero para “Reconociendo y diseñando nuestras señales de tránsito” del Galpón del Arte del Barrio Kennedy con 302 votos; seguido por “Live Graffitis” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº5 con 239 votos; y finalmente, “Alfonzo + Verde” de la Juventud Agraria Cooperativista con 215 votos.

PROYECTO GANADOR

El proyecto ganador propone, en conjunto con alumnos de nivel primario y secundario de la Escuela Monseñor Scalabrini y con profesionales del INTA, la realización de una huerta como actividad extraescolar en torno a tres pilares: el trabajo comunitario, el educacional y el nutricional.

La propuesta será premiada con $20.000 para que pueda continuar con el acondicionamiento, desarrollo del espacio y compra de equipamiento y materiales y será sede del acto de conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el próximo 30 de noviembre.

La coordinación de la Mesa Local se mostró profundamente agradecida por el compromiso que manifestaron las instituciones finalistas durante todas las etapas del concurso en la difusión de su propuesta, y destacaron la gran participación que se obtuvo en la etapa de votación abierta a la ciudadanía, que determinó al ganador del premio.
Asimismo, se refirieron a la importancia de todos los proyectos recibidos, el gran aporte que para el desarrollo local tendría su consecución y su vinculación con los principios educadores.

PROCESO

El lanzamiento de la convocatoria y la publicación de sus bases y condiciones se realizaron el 5 de junio de 2017. Se recibieron proyectos hasta el día 17 de julio.

Los 10 proyectos recibidos fueron evaluados por un jurado creado para tales fines, eligiendo a los cinco finalistas que participaron de una instancia de votación pública en un sitio web entre el 02/08 y el 07/09.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido