La Diputada Ratto presidió el encuentro de legisladores de AgroIndustria

Ante la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Pergaminense María del Huerto Ratto, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto a su jefe de gabinete, Jorge Srodek, anunció que pretende contar con una nueva ley de Agroquímicos antes de fin de año.

“Hace tiempo que la Provincia tiene una deuda debido a que la actual es obsoleta y se generan ordenanzas municipales sobre este tema” expresó el funcionario.

Sarquis adelantó que se está trabajando sobre la base de “dos proyectos interesantes”, por lo que se mostró “muy optimista en que este año podamos tener una nueva ley provincial”.

En ese marco, la titular de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, la legisladora del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, destacó la importancia de tener una nueva ley de Agroquímicos y dijo estar “sumamente conforme” con la reunión realizada en el Anexo de la Cámara baja porque “se trataron todos los temas: el sector porcino, lácteo, hortícola, la buena práctica del suelo, la licitación de una de las etapas de la cuenca del salado, caminos rurales , entre otros

“La reunión fue muy productiva, le agradezco al ministro Sarquís, que se haya acercado a conversar en la comisión porque pudimos tratar diferentes temas que hay que trabajar de una manera imperiosa desde la Legislatura”, resaltó la diputada Ratto.

“Nos vamos sumamente conformes, se trataron todos los temas, del sector porcino, del sector lácteo, lo fitosanitario y las buenas prácticas de aplicación, la pronta construcción de la etapa de la cuenca del Río Salado, temas sumamente importantes para el sector y a partir de ahora será tiempo de seguir trabajando”, agregó.

“También se formó un equipo de trabajo de la diputada con los asesores del ministro para dar forma a diferentes leyes que está necesitando la provincia”, agregó.

“Esto de poder trabajar en conjunto con el ministro de Agroindustria nos potencia para que las cosas salgan mejor, para que podamos trabajar de una manera más coordinada y eficiente”, finalizó Ratto.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido