La concejal Tony Caldentey participó en una jornada sobre adicciones en mujeres

El encuentro se desarrollo en la ciudad de La Plata y tuvo como objetivo compartir distintas miradas sobre la problemática del consumo de drogas, y articular nuevos procesos paradigmáticos para el desarrollo de estrategias preventivas y asistenciales. Se hizo hincapié en la problemática de las mujeres, con o sin hijos, que consumen sustancias, como también en la dificultad histórica de garantizar el acceso a los distintos dispositivos de tratamientos de rehabilitación.

La concejal Tony Caldentey aseguró: “esta es una problemática que ha cobrado nueva forma de aproximación, fundamentalmente en las mujeres y por eso es muy importante que se ponga en debate en lugares como estos”

Por otro lado se busca arraigar una poderosa cultura preventiva, ya que es la clave para cuidar a toda la ciudadanía, desde la niñez, ante la problemática del consumo de sustancias. Los paneles expositores estuvieron integrados por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, instituciones con experiencia en tratamientos de rehabilitación y especialistas que trabajan cotidianamente con individuos y familias que atraviesan la problemática del consumo de drogas. También formaron parte de la actividad la diputada María Elena Torresi y el senador Andrés De Leo.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido