La Comunidad de “San Pío” dolida por el traslado del Padre Martín.

Esta semana la Comunidad de San Pío conoció la decisión de Monseñor Santiago de trasladar al padre Martín a España. Los feligreses marcharán a San Nicolás a pedirle explicaciones.

Los 23 de cada mes en la capilla ubicada en acceso a la localidad de General Gelly, los devotos de San Pio de Pietrelcina, se acercaban a las misas que el Padre Martín celebraba y en la que hacía la imposición de manos.

Fe, amor y devoción hicieron que miles de personas se lleguen a recibir su bendición y su palabra, tan convocantes fueron esas celebraciones que poco a poco se fue montando junto con la comunidad y los servidores una hermosa Capilla, pero pasaron por ceremonias al aire libre y en carpas, con altares improvisados, pero con el compromiso del amor a Dios y al prójimo.

Martín Antonio Valdez, llegó hace más de 10 años a Manuel Ocampo y El Socorro, a atender las necesidades religiosas de estos pueblos junto a las de Mariano Benítez. Proveniente de Salta, como un hermano de la Congregación “Hermanos discípulos de Jesús de San Juan Bautista”  fue monaguillo, dio catequesis, recorrió casas y se fue acercando a la gente, tanto que es parte de muchas celebraciones familiares. Hasta que se ordenó como sacerdote y su primer Misa la celebró en la Parroquia San Antonio de Padua de Manuel Ocampo.

La gente se convoca desde otras localidades, como Gelly, Máximo Paz, Villa Constitución, Pergamino, Pearson, no sólo de donde atiende las parroquias, del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, llegan a sus misas.

El Padre Martín -como todos lo llaman y lo conocen- es parte de la comunidad y una persona muy querida, convocante, servicial, que ha logrado una cercanía de los fieles con la Iglesia que hace mucho tiempo no se veía en la zona, según se puede recoger de los testimonios de quienes lo conocen y le han dejado en su muro de la red social Facebook donde anunció su traslado.

La primer decisión del Obispado de San Nicolás,  fue que ya no brinde misas en las tres localidades y que sólo se dedique a “La Casa de San Pío”,  más tarde recibieron la noticia de que el sacerdote será trasladado a España y que deberá viajar en los próximos, sin nunca antes haber informado de la intención de un nuevo destino para él.

Es tal el arraigo de estos pueblos con su sacerdote que no están dispuestos a perderlo, es por ello que se han cruzado notas, mails, llamados al Obispado pero no se han recibido respuestas. Por lo que este jueves a las 18; los feligreses convocan a una marcha a San Nicolás para pedirles a Monseñor Hugo Santiago, Obispo de la Diócesis los reciba y les brinde una respuesta.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido