La Asociación Médica repudió la agresión a un doctor tras el fallecimiento de un paciente

El pasado fin de semana tras comunicar la muerte de un paciente los familiares agredieron físicamente al doctor en la guardia de la Clínica Centro, la Asociación Médica de nuestra ciudad salió a repudiar y respaldar al médico.

Emiliano Ríos, médico de guardia de la Clínica Centro tuvo que comunicar el sábado a la mañana la muerte de un paciente de 48 años por un paro cardiorespiratorio, el hombre había ingresado 5.45 y se comunicó su fallecimiento una hora más tarde, los familiares del paciente reaccionaron agrediéndolo con golpes además de realizar destrozos en el centro de salud, por lo cual se convocó a la policía y fueron demorados.

Emiliano Ríos, médico agredido en la guardia de la Clínica Centro

El Dr Carlos Laguía atento a lo ocurrido resaltó “estas cuestiones no se solucionan con más policías, sino con un cambio de actitud de la sociedad, con educación y valorando la salud”

Como responsable de la Asociación de Profesionales de la Clínica Centro el Dr. Carlos Labronnie  expresó su repudio a la situación vivida por el profesional en la guardia ” esto es una muestra de lo que es nuestra sociedad y de la falta de educación de la misma, de la falta de respeto a las instituciones. La sociedad pide soluciones mágicas a otras personas como somos los médicos, sin cuidar su salud y después espera de nosotros maravillas como si fuéramos dioses y deben empezar a entender que si no se cuida uno no lo puede hacer el otro, por ello es necesario volver a las bases a los pilares de valores como el respeto”.

Los médicos presentes confirmaron que no fue la primera vez que en el lugar se reciben agresiones por parte de familiares de pacientes pero que en las anteriores no habían sido con tanta agresividad ni físicamente, pero que se suceden cada vez con mayor frecuencia.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido