Juntada Feminista en el día de la Mujer

En esta juntada en la que congregan diferentes espacios políticos y culturales, en pos de los derechos de la féminas, convocaron  a la población con un comunicado:

Las mujeres y organizaciones que formamos parte de la Juntada Feminista, informamos a la población que este jueves 8 de marzo realizaremos la movilización y correspondiente acto por el Día de la Mujer Trabajadora. Convocamos a toda la comunidad para las 18.30hs en San Nicolás y Pueyrredón, y desde allí marchar hasta el Puente de las Mujeres, lugar donde se llevará a cabo la actividad central, a las 19.

Sabemos que actualmente la situación laboral de las mujeres ha evolucionado en diversos aspectos pero, en general, el trabajo femenino sigue padeciendo condiciones de precarización inaceptables mientras que su remuneración es un 30% menor a la que perciben los varones. Las mujeres, a pesar de probada capacidad, carecemos de las mismas posibilidades que los hombres para acceder a puestos jerárquicos con mejor salario. Del mismo modo, hay profesiones feminizadas que no siempre son reconocidas como trabajo, como por ejemplo, las tareas domésticas, el cuidado de enfermos y de la familia. Y en aquellas actividades ejercidas mayormente por mujeres, se apela al concepto de vocación para quitarle la condición de actividad laboral e instalar que, como vocación, no amerita un salario digno y adecuado a los años de formación y actividad realizada. Pasa entre otros casos, con las trabajadoras de la educación y las enfermeras.

El conflicto docente está hoy en el foco de la tormenta, pero es mentira que la discusión sea por la calidad educativa o por el supuesto abuso de las licencias, en realidad la discusión es por la plata. La gobernadora quiere cerrar paritarias con salarios a la baja.
Las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, son violencia hacia las mujeres.

En este contexto, convocamos a todas las mujeres a sumarse a la lucha por los derechos, pero también a los varones, porque nuestra lucha no es contra ellos, sino contra el sistema patriarcal. Los hombres nos pueden acompañar de muchas formas:
Si son papás, encargándose de sus hijos. Si son tíos, padrinos o amigos, ofreciéndose de niñeros. Si son jefe, líder, o tienen influencia sobre otros, dándole el día libre a las mujeres, sin represalias. Si son maestros, conversando con los estudiantes varones sobre la importancia de que las mujeres estén en la movilización. Si van a la marcha recordando que ellas dirigen, no ordenando ni tratando de ponerse delante, respetando, asistiendo en lo que necesiten o, simplemente, acompañando.

Paradas: madres de Justicia x Los 7, Silvia Rosito, mamá de Fernando Latorre, Carmenza Claros Orozco, mamá de John Mario Claros y Cristina Gramajo, mamá de Sergio Filiberto.
Sentadas: Soledad Llop, María Luisa Mazzola, María Inés Carro, Julia Tirabassi y Cecilia Lovizio

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido