El jueves presentan el libro de la historia de La Cooperativa “La Juanita”

El jueves a la 19 en el auditorio de la Biblioteca Menéndez (Bv. Colón y Mitre), presentan el libro “El Milagro de La Juanita” de Mariano Álvarez.

Álvarez es actualmente presidente del Partido Movimiento Social por la República liderado por Toty Flores. También es docente de la Universidad de La Matanza, Magíster en Ciencias del Estado y Doctor en Ciencias Políticas.

El libro cuenta la historia de la Cooperativa “La Juanita” y sus inicios. Narra las vicisitudes de un colectivo de trabajadores que al perder sus empleos en la crisis del 2001 decidieron aunar esfuerzos y fundar una agrupación que con la que desarrollar proyectos para salir adelante.

“Fueron personas que con la gran crisis quedaron fuera del sistema, que no encontraron en su día una respuesta del Estado, ni tampoco algo de pan para llevar a sus casas”, comentó el Alvarez, que es parte activa de la ejemplar cooperativa.

Tras años de trabajo, la Cooperativa creció, se desarrolló y revolucionó su entorno y es ejemplo de autogestión. “Ahora es una pymes social. Ha conseguido no depender de terceros y poder autogestionarse. En estos momentos da trabajo a más de 100 personas”, explicó Álvarez.

Descripción del libro

¿Es posible superar la grieta que divide a los argentinos? ¿Es posible el ascenso social de los sectores vulnerables sin la intervención de un Estado Paternalista? ¿Es posible superar la cultura de los planes sociales como única respuesta a los sectores excluidos? ¿Es posible que las clases medias y altas resignifiquen sus vidas a partir de integrarse a un emprendimiento popular? Estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en “El Milagro de La Juanita”. Un libro que narra la historia y enseñanzas de un grupo de desocupados liderados por el dirigente social, Héctor “Toty” Flores, que en lo más terrible de la crisis del 2001 decidieron abandonar los piquetes y rechazar los planes sociales, poniendo su empeño en construir una cooperativa de trabajo y educación que es ejemplo y esperanza de muchos. Un milagro que sucedió en Laferrere, partido de La Matanza, enclave nacional del clientelismo y uso de los pobres con fines políticos. Un milagro que los argentinos, si se lo proponen, pueden multiplicar para lograr derrotar la pobreza estructural y alumbrar una argentina unida, próspera y desarrollada.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido