Josefina y Eugenia siguen sin aparecer

 

Hace una semana que los familiares de Eugenia Leit y Josefina Carricart, de 18 y 19 años respectivamente, no saben nada de las jóvenes mochileras. El último contacto fue el pasado viernes 2 de febrero, cuando estaban en Sucre, Bolivia. PRIMERA PLANA dialogó con Yuliana Benedetti, la tercera pergaminense que formó parte del viaje pero regresó antes a nuestra ciudad: “viaje con ella hasta dos días antes que pierdan contacto.”
“Allá es muy difícil comunicarse, me pasó a mí y por eso confío en que es solo un problema de comunicación y que las chicas están bien” fue una de las primeras declaraciones de Yuliana Benedetti a PRIMERA PLANA al ser consultada por sus sensaciones respecto a la incertidumbre que viven dos familias de nuestra ciudad por estas horas.

“Yo salí el 22 de diciembre y ellas salieron el 29 y nos encontramos en Purmamarca alrededor del 10 de enero y de ahí empezamos a viajar las tres juntas” recurda Yuliana al reconstruir el inicio de este viaje que tanto habían planeado las tres amigas y agrega “de Pergamino eramos nosotros tres nada más, pero nos fuimos haciendo amigos y ella siguieron viaje con dos de ellos.”

-¿Y a ellos tampoco se los pudo contactar?

-Según tengo entendido a ellos los encontraron e incluso habló con la madre de unas de las chicas y les dijo que estaban con problemas en los celulares.

-¿Es frecuente tener problemas para comunicarse allá?

-Es muy difícil comunicarse, me pasó a mí y por eso confío en que es solo un problema de comunicación y que las chicas están bien.

-¿Cuál fue tu último contacto con ellas?

-Estuve viajando con ellas hasta dos días antes que pierdan la comunicación. Con ellas llegué hasta Potosí, y ahí ellas seguían hasta Sucre y yo me volví a Pergamino. Pero desde Sucre ellas se comunicaron con sus familiares.

Según publicó el Semanario El Tiempo en su edición de hoy, “en el último pueblo argentino que visitaron antes de cruzar la frontera hicieron las últimas extracciones bancarias; por eso no pueden saber donde puedan estar porque no han vuelto a realizar operaciones en cajeros automáticos”.

Durante la entrevista con PRIMERA PLANA, Yuliana Benedetti reconoció que las chicas estaban con poca plata pero que “la intención era seguir consiguiendo changas para sostener el viaje, hasta abril ellas no tenían problemas y podían seguir recorriendo”. Al ser consultada sobre los trabajados realizados, Yuliana dijo que “vendíamos comidas y trabajamos en algunos Hostel a cambio de hospedaje, ellos le dicen “voluntariado”. Lo último que supe es que ellas estaban de mozas en Sucre”

Sobre los próximos destinos de sus amigas, Yuliana comentó que “ellas querían ir a Rurrenabaque que es un pueblito más alejado, yo creería que están haciendo eso, pero cuando viaja de mochilero hay un 90% de probabilidades que los destinos vayan cambiando”

 

“Con estas pibas a todos lados, siempre” publicó Eugenia Leit en su muro de Facebook junto a sus amigas Josefina y Yuliana el 2 de Febrero en el salar de Uyuni (Bolivia)
Los padres de ambas pergaminenses ya concurrieron a la Policía; a la Fiscalía y se entrevistaron con el intendente Javier Martínez para que intercediera ante el gobierno nacional para que a través de la Embajada puedan difundir en los consulados argentinos en Bolivía para lograr dar con el paradero de sus hijas.

 

FUENTE: Primera Plana

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido