José Agudo: “Vamos a cambiar el modelo de accionar municipal”

El precandidato a intendente de la Lista Nº 8 del Frente de Todos, José Agudo, se refirió a sus propuestas en materia de seguridad y resaltó que “vamos a cambiar el modelo de accionar municipal” y a “tomar la conducción de la política local de seguridad”.

Agudo dijo que será él quien defina “la política-criminal que mejor responda a los intereses de los pergaminenses y las localidades del Partido”.
El postulante a las elecciones internas del peronismo indicó que restaurar la Secretaría de Seguridad, modificará “la vergonzosa estructura presupuestaria actual” y “formaremos un equipo profesionalizado para la elaborar políticas que se ajusten a nuestra realidad, en un diálogo responsable con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.
También sostuvo que pondrá en marcha el Centro de Reentrenamiento para “los integrantes de las fuerzas policiales y vamos a suscribir un convenio con la UNNOBA para trabajar en la  capacitación jurídica de la Policía”. Y en ese mismo Centro de Reentrenamiento “también vamos a perfeccionar a los inspectores municipales”.
Además sostuvo que creará el Observatorio de la Violencia y el Delito: “Es indispensable contar con un diagnóstico local y debemos empoderar a la ciudadanía a través de la puesta en marcha de tan importante herramienta como son los Foros de Seguridad”.

Otro de los proyectos de Agudo es dotar a Pergamino de un Juzgado Federal para “tener todas las herramientas necesarias para combatir el narcotráfico”. Y “vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias para instalar un Juzgado de Ejecución Penal que controle el efectivo cumplimiento de las condenas”.


José Agudo reforzará el ejercicio del poder municipal de “habilitación, control e inspección en espacios donde se sospecha la comisión de delitos como venta o consumo de drogas, explotación sexual o venta de objetos robados y transparentaremos la estructura y circuitos administrativos a cargo de las inspecciones”.
Por otro lado, destacó que “queremos reducir los índices de criminalidad, reincidencia y violencia de personas y particularmente de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en conflicto con la ley penal o en riesgo de estarlo”. “Generaremos intervenciones específicas, integrando distintas acciones del Estado como capacitación laboral, inclusión escolar y acercamiento a centros de salud, orientadas a la construcción de alternativas de vida a la delictiva”, señaló.
El precandidato subrayó que “asistiremos en todos los niveles y articulando políticas con otros organismos a las víctimas de delitos graves, coordinaremos con los operadores de la salud, en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria, la prevención, diagnóstico y tratamiento de casos de violencia familiar, violencia de género y abuso sexual”.


OFICINA DE PROBATION

La habilitación de una Oficina de Probation también es parte del plan de seguridad del precandidato a intendente. “En el Municipio no existe ninguna dependencia encargada de recibir la enorme cantidad de imputados que acceden al beneficio de la suspensión del juicio a prueba, en virtud del cual una causa penal queda suspendida a condición de que esa persona cumpla con tareas comunitarias en favor de la comunidad o realice donaciones”.


UNIDAD BÁSICA OPERATIVA PARA LOS PUEBLOS DEL PARTIDO

El postulante de la Lista Nº 8 del Frente de Todos anticipó que “fortaleceremos los mecanismos de vigilancia y detección de hechos delictivos como ampliación del sistema de cámaras y profesionalización del Centro de Monitoreo; aumento de las patrullas urbanas y elaboración de un nuevo Plan de Patrullaje e instalación de retenes fijos y permanentes con fuerzas federales en El Socorro, Rancagua, Arroyo Dulce y Urquiza para el control de ingreso ilegal de estupefacientes”.
Los 13 pueblos del Partido de Pergamino contarán “con una Unidad Básica Operativa, con dos policías a borde de un móvil, que de manera permanente realice patrullaje y destinaremos todos los recursos necesarios para dotar de 8 policías”.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido