Jornada Nacional “El INTA en la calle”

Desde la Quiaca hasta el Sur del país, empleados de la institución participaron de la Jornada Nacional “El INTA en la calle” .
El objetivo de la convocatoria fue concientizar a la población de todas las actividades que se desarrollan en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y, como afectaría si se produce la reducción del presupuesto nacional del próximo año según consta en el proyecto de Presupuesto del Gobierno Nacional enviado a la cámara de Diputados.
Dicho proyecto amenaza con la no renovación de 300 contratos y 330 agentes en Planta no permanente, la no incorporación de 340 profesionales becarios que se encuentran en formación, el no funcionamiento y cumplimiento de compromisos institucionales y, entre otras, la pérdida de la autarquía para la designación de recursos humanos en Ciencia y Tecnología.
El hecho de reducir la planta de recursos humanos significa menor presencia en los territorios y la reducción en la asistencia y acompañamiento de las familias rurales en las diversas economías regionales.
Por otra parte, productores agropecuarios expresaron su preocupación por las consecuencias que podría tener el recorte del presupuesto del INTA que ordenó el Gobierno en el proyecto de ley enviado al Congreso. Diferentes grupos de trabajo se concentraron en ciudades como: Trelew, Esquel, Tucumán, Chamical,  Santa Rosa, Tilcara, La Quiaca, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Frente al Congreso de La Nación), otros.img-20161011-wa0025img-20161011-wa0029img-20161011-wa0023img-20161011-wa0031

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido