Javier Martínez: “La salud de los vecinos es central para la gestión, y donde haya un pergaminense con un problema, ahí estará el Gobierno de forma cercana”

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez brindó detalles ante la prensa acerca del estado de situación actual del tema del agua en los barrios Villa Alicia y La Guarida.

“Hay una cuestión que nos tiene preocupados a muchos pergaminenses. Es la cuestión del agua que consumimos. Diferentes versiones, el poder judicial, los medios de comunicación, la política en un año electoral y un gran número de opiniones que pueden confundir a nuestros vecinos”, comenzó diciendo el Intendente en rueda de prensa.

“Apenas asumimos creamos la Comisión del Agua, entendiendo que la cuestión es central para los pergaminenses. Vamos a implementar un plan local para el tema. Y este es el ámbito de referencia para vecinos, instituciones, comunidad científica, gobierno local, provincial y nacional”, indicó.

“En el día de la fecha, por disposición del Juzgado Federal a cargo de Villafuerte Ruso nos indica la provisión de agua potable en el barrio Villa Alicia para aquellos vecinos que no tengan agua de red y no puedan solventar la compra de agua envasada por sus propios medios. Para el caso del barrio La Guarida para aquellos vecinos que vivan en la calle Tramo de los Zapadores del 2500 al 3000”

En cuanto al informe oficial otorgado por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, detalló: “Ratifica que el agua de red de esa zona es potable y apta para el consumo humano. Por eso le vamos a exigir al juzgado que de certezas sobre este tema y que involucre a todas las partes que tengan jurisdicción sobre la materia”

“No está todo dicho sobre el tema y queda mucho por recorrer juntos, es por eso le pedimos al Concejo Deliberante que, a través de la modificación de la ordenanza que corresponda, se persiga a quienes incumplan con las normas. Queremos incrementar las penas y pedir inhabilitación para comprar insumos y pretendemos para quienes sean culpables indemnicen a la comunidad”, expresó.

Por último, el Intendente hizo hincapié en que “la salud de los vecinos es central para la gestión, y donde haya un pergaminense con un problema, ahí estará el Gobierno de forma cercana

También remarcó que la Municipalidad aseguró la potabilidad del agua en base a los organismos públicos responsables, y que fue una decisión del Ejecutivo poner todas las áreas municipales a disposición de la Justicia, como así también ser querellantes de la causa.

“Sabemos que el mundo atraviesa un desafío ambiental en la forma de producción; y conocemos el buen trabajo de una gran mayoría de productores y empresarios que son responsables con estos desafíos”, indicó y luego, para finalizar sentenció: “Les pedimos por favor a algunos políticos que no utilicen a los pergaminenses. Porque estos mismos políticos son los que durante muchos años no hicieron nada por la infraestructura de nuestro país. Sabemos que no ha resuelto el problema. Porque nosotros, hemos avanzado en la calidad de los servicios como nunca antes y seguiremos este camino”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido