El Jardín Nuestra Señora del Carmen cumple 50 años

Abrió sus puertas el 14 de Abril de 1969. Innumerables generaciones de niños del Barrio Centenario y de toda la ciudad pasaron por sus aulas.

Las celebraciones comenzarán mañana domingo a las 10 con una Misa de Acción de Gracias. El acto académico será el viernes 26 a las 15:00. La fiesta aniversario será el sábado 27 en el salón Parroquial a las 21:00; las tarjetas pueden adquirirse en el Jardín.

Durante la semana del 22 al 27 de abril se llevará a cabo una nutrida cantidad de actividades con la participación de toda la comunidad educativa, alumnos, familias, ex alumnos, docentes y ex docentes que transitaron a lo largo de estos 50 años por su aulas. Invitación que desde la institución hacen extensiva a toda la comunidad.

Desde sus inicios a la actualidad

Transcurría el año 1969, el barrio Centenario no contaba con un establecimiento educativo de nivel inicial y nació entonces con el objetivo de brindarles una formación integral plasmada en un ideario de calidad. De la mano del Padre Omar Ceballos y de la entonces docente fundadora Marta Dib de Cosentino se abrieron por primera vez las puertas de este hermoso y reconocido Jardín puesto bajo el amparo y la protección de Nuestra Señora del Carmen con el objetivo de brindar una formación integral basada en los valores humanos, intelectuales y cristianos.

Hoy cuenta con una matrícula de 207 alumnos, distribuidos en ocho salas a cargo de docentes de educación inicial, tres preceptoras, una profesora de educación física, un profesor de música y dos hermanas canonesas a cargo de la catequesis; coordinados por la Directora Lorena Di Criscio y la vicedirectora Marcela Pololla .

Cuerpo Docente: Natalia Carrón, Corina Capriotti, Maria Belén Galván, Romina Navarro, Jimena Gomila, Guillermina Friguglietti, Murisengo Mariela, Florencia Galván. Suplente Ana Carolina Domenech.

Preceptoras: Adriana Sare, Maria Fernanda Sarim y Natalia De San Plablo.

Profesora de Educación Física: Delfina Beron.

Profesor de Música: Alejandro Volta.

Catequesis: hermanas Johana y Marleni.

Representantes legales: Carlos Miri y Marta Dib.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido