Intensifican prevención contra el dengue en la Provincia

Especialistas de la Dirección Provincial de Epidemiología, Zoonosis Urbanas y de la UNLP explicaron las medidas de prevención y acciones que deben llevar a cabo los municipios para proteger a la comunidad ante un caso sospechoso de zika, dengue o chikungunya, enfermedades que transmite el Aedes aegypti.

La presencia del mosquito transmisor del virus podría adelantarse en la región debido a las intensas lluvias y las altas temperaturas, que derivaron en el invierno más cálido de la historia en la región, generando un ambiente propicio para la eclosión de las larvas de esta especie.

En el encuentro de ayer, realizado en el hospital El Dique de Ensenada,el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, entregó equipamiento para fumigación, como tolvas y motos pulverizadoras, además de ropa de trabajo a autoridades sanitarias de municipios bonaerenses.

Estas medidas son necesarias para el “control de foco”, es decir, cuando se detecta un caso y se busca prevenir que el mosquito transmita la enfermedad a otras personas del barrio. Además, aclaró: “No reemplazan en absoluto las tareas de descacharrado domiciliario que debemos hacer todos en nuestros hogares, porque fumigar solo mata al mosquito adulto, no elimina huevos ni larvas”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido