Informe Turismo Pergamino

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

¡Todos a bordo!

¿Las playas más lindas de Brasil en unas increíbles vacaciones en crucero? Parece una publicidad pero no lo es. Se trata de la experiencia de haber vacacionado a bordo de un barco de Costa Cruceros. Lo que implica despertarse todas las mañanas con un paisaje diferente, experimentar atardeceres únicos y tener la posibilidad de conocer muchos destinos en un solo viaje. Propuestas que ofrece la compañía mediterránea en un adelanto de la próxima temporada 2018/2019, para disfrutar de increíbles playas, ciudades y bellos rincones navegando por Europa, Sudamérica, Asia y el Caribe, acompañados del mejor servicio, confort y diversión a bordo. Nuevos itinerarios, con exclusivos embarques en Buenos Aires y Montevideo, donde a lo largo de la temporada la naviera italiana ofrecerá una gama de propuestas para todos los gustos. Mini cruceros en diciembre y febrero, destacándose el nuevo mini crucero de 3 noches en Navidad; la propuesta para Fin de Año de 9 noches  que permite disfrutar del show de fuegos artificiales en Copacabana; los clásicos de 8 noches a Río de Janeiro y Angra, y el itinerario “Súper Playas” de 14 noches. El comienzo de la temporada será el 25 de noviembre de 2018 con la partida del Crucero Transatlántico desde Savona a Buenos Aires, en un emocionante recorrido de 18 noches, y se extenderá hasta el 13 de marzo de 2019, día en que partirá rumbo a Italia. Y como todos los años, Costa ofrece beneficios exclusivos por compra anticipada. El buque protagonista será nuevamente el Costa Fascinosa, un verdadero espectáculo y una experiencia digna de contarse. Inspirado en los grandes momentos de Hollywood, el barco está ambientado con grandes historias de amor del cine y películas épicas, acompañado también del mejor confort. El Costa Fascinosa tiene capacidad para 3.800 huéspedes y pesa 113.000 toneladas, y al igual que otros buques de la compañía, está a la vanguardia de la seguridad y el cuidado del medioambiente. Ya cercano el 2018, ¡Costa cumple 70 años! y lo festeja con promociones y propuestas exclusivas para sus huéspedes. Para más información: Costa Cruceros Argentina + 54 11 4590-7777 informes@ar.costa.it www.costacruceros.com

Costa Galana Beach Life

Hasta no hace mucho tiempo, los balnearios ofrecían carpas, duchas y poco más. Actualmente, en un momento donde los clientes son cada vez más exigentes, priorizan diferenciarse convirtiendo la estadía en una experiencia más completa. Aparecen entonces los paradores Premium, los que han puesto creatividad, lujo y relax al alcance de todos. Entre ellos, el Costa Galana Beach Life busca  mayor confort ofreciendo diversos servicios para todos aquellos que desean calidad, lujo y excelencia. Se trata de generar una experiencia sin interrumpir las vacaciones, una acción que produzca un recuerdo duradero. En este sentido, la afluencia de turistas de diferentes puntos del país, convierte al Costa Galana Beach Life en un lugar destacado para las marcas, que buscan apuntalar su imagen y ampliar su horizonte de clientes. Ubicado en el corazón de la bahía de la Playa Grande, la costa del barrio residencial más distinguido de Mar del Plata, se destaca por su renovada propuesta arquitectónica y las instalaciones de primera categoría, contando con locales, terrazas y diferentes espacios para realizar distintos tipos de activaciones de marca. Siendo uno de los puntos más elegidos por los jóvenes, el balneario del Costa Galana se convierte en un espacio ideal para relacionarse con sus públicos. Y pensando en los más pequeños, ha dedicado un espacio adecuado para ellos al cuidado de especialistas para que los padres puedan tener la tranquilidad de que sus hijos se divierten de manera segura, con un sinfín de actividades de esparcimiento tanto in-door como out-door para que los niños no tengan tiempo de aburrirse. La comodidad y el confort son fundamentales a la hora de elegir el lugar donde relajarse, por este motivo Costa Galana Beach Life les propone los mejores servicios pensados para la satisfacción del turista. Amenities en su piscina, vestuarios para damas y caballeros con sanitarios, duchas, vestidores y lockers. Amplias y modernas carpas equipadas con reposeras, sillas, mesa principal, mesa de apoyo y percheros. A su vez cuenta con carpas y un deck accesible para personas de motricidad reducida; sombrillas sobre la arena con reposeras, sillas y mesa. Servicio de wi-fi para sus clientes en todo el complejo y de delivery en carpas y sombrillas. Sumada la mejor atención de la mano de profesionales gastronómicos, la propuesta invita a disfrutar de Victoria O, un restaurante a la carta muy moderno y playero del hotel Costa Galana, perteneciente a la cadena Alvarez Argüelles.

Premio Bitácora para Iberostar

Iberostar Hotels & Resorts obtuvo el premio mayor al ser coronada como Mejor Cadena Hotelera Internacional en la 12° edición de los Premios Bitácora, celebrados a fines de noviembre ante la presencia de agentes y referentes de la actividad turística nacional. Los Premios Bitácora son impulsados por la revista argentina Mensajero Turístico para reconocer a aquellas empresas dedicadas al turismo más votadas por pasajeros y agentes de viajes. La primera edición de estos premios fue en el 2006 y año tras año agentes de viajes, operadores mayoristas, miembros de las compañías aéreas, hoteleros, oficinas de turismo nacionales y del extranjero, y empresarios del sector de Argentina eligen a través de sus votos -ya sea en urnas especialmente dispuestas en la Feria Internacional de Turismo o mediante la página www.premiobitacora.com.ar– a los mejores en cada uno de los rubros propuestos. Iberostar Hotels & Resorts también obtuvo este gran reconocimiento durante las ediciones del 2014 y 2015, en donde se alzó con el galardón más importante, el oro en la categoría de Mejor Cadena Hotelera Internacional, tal como en esta ocasión.

Crecimiento del turismo global

El turismo global alcanzará 1.319 millones de viajes para fines del corriente año con una tasa de crecimiento a un ritmo de 6.6%, como se observa de enero a agosto de 2017, informaron autoridades del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Durante la cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, se detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016 y es la más alta desde 2010, agregándose que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas y que también se relaciona al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores. Se añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos, y de acuerdo con especialistas, se indicó que se observa también un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de que el año pasado algunos de ellos, como Francia y Bélgica, registraron caídas importantes.

Temporada sudamericana de MSC Cruceros

El MSC Orchestra; el MSC Fantasia; el MSC Poesia y el MSC Seaview, los 4 barcos que realizan la temporada en Sudamérica. En esta oportunidad el MSC Orchestra regresa para realizar 15 cruceros desde Buenos Aires especialmente dedicados al público argentino. Por su parte, el MSC Fantasia arriba por primera vez a las ensenadas porteñas para  realizar 3 cruceros hacia el nordeste de Brasil con itinerarios de 11 y 14 noches. El barco cuenta con el exclusivo espacio de lujo MSC Yacht Club. El MSC Seaview también llega por primera vez a América del Sur y realizará itinerarios desde Santos al nordeste brasileño. En tanto, el MSC Poesia hará 17 salidas desde Santos recalando en Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este. La promoción 2×1 + Upgrade se encuentra disponible y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

Chile, destino de aventuras

Chile fue elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo en los premios internacionales World Travel Awards, informó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno. El ministro Jorge Rodríguez señaló a los periodistas que la entrega del galardón es “una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile. Este galardón ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno, en conjunto con el sector privado, para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos turísticos, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses. Añadió que “uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza. De hecho, entre los turistas extranjeros que ingresaron a Chile en 2016 por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un total de 1.984.890 turistas, un 51 por ciento declara que la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena fueron la principal razón para elegirlo como destino”. Chile superó en la votación directa realizada en una página web como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador. El galardón fue recibido por el embajador de Chile en Vietnam, Claudio de Negri, en la isla Phu Quoc, donde se realizó la final de los World Travel Awards. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos cinco años las visitas a parques nacionales chilenos aumentaron un promedio anual de 11.3 por ciento. Se espera que las visitas a los parques, reservas y monumentos nacionales chilenos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual de cerca de un cinco por ciento. En 2016, los turistas extranjeros y locales aportaron a la economía 1.352 millones de dólares por concepto de turismo de naturaleza y aventura, lo que equivale a un 15.9 por ciento del gasto total en materia de turismo.

Vietnam está de moda

Vietnam recibió hasta el cierre de noviembre más de once millones de turistas extranjeros, y termina el 2017 con más de 12 millones y medio. Aunque en cierto momento del año las autoridades del sector aventuraron la posibilidad de llegar a 13 millones de vacacionistas, los arribos en octubre y noviembre fueron inferiores a los planificados. Así y todo, ya en el último de esos meses fue superada la meta original de 11 millones y medio. De enero al cierre de noviembre el aumento interanual fue de un respetable 27,8 por ciento y las autoridades del sector dijeron que se trata de un esperanzador precedente para llegar a los pretendidos 13 millones en el 2018. Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, la nación indochina es séptima en el listado de los mercados emergentes con una tasa de incremento del 24,6 por ciento. Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

Latam mejora sus números

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines creció un 3,2 por ciento interanual en noviembre, impulsado principalmente por el avance de las rutas internacionales y una paulatina mejora de las operaciones en Brasil, su mayor mercado, informaron voceros de la empresa. Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, destacó que su servicio internacional de pasajeros –que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 4,3 por ciento en noviembre. Su tráfico representó cerca de un 56 por ciento del total del mes. El tráfico local de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 2 por ciento, en línea con la gradual recuperación de la mayor economía de la región. Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja del 3,8 por ciento en los 11 primeros meses del año. Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 1,4 por ciento, en medio de una creciente competencia de aerolíneas de bajo costo en esos mercados. A noviembre, el crecimiento de las operaciones en estos países ascendió un 0,7 por ciento. Con todo, Latam acumuló un incremento del 1,9 por ciento en su tráfico de pasajeros, informó la compañía con casa matriz en Santiago, Chile, y destacó la subida de las acciones en la bolsa chilena.

Grupo Excelencias

Se celebrará en FITUR 2018 otra edición de los reconocidos premios Excelencias, creados en el año 2005 por el consorcio de comunicación Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. Desde hace unos años, además de los premios Excelencias Turísticas, se entregan los premios Excelencias Gourmet y Premio Silvia Zorzanello,como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por esta emprendedora mujer de exitosa trayectoria en la Región de las Hortensias, responsable de la construcción, concepción y organización de eventos como el Festuris Gramado y el Chocofest; Premio Ramón Álvarez, en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo, entregando este premio a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE y Premio Nicolás Muela otorgado a proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

Fórum Gramado de Estudios Turísticos

Conocido como uno de los principales polos del turismo brasileño y cuna del Festuris, la ciudad de Gramado también propone el Fórum Gramado de Estudios Turísticos, del 12 al 14 de abril de 2018. El foco central del encuentro es el turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país. El Fórum Gramado comprenderá tres ejes básicos: Desenvolvimiento Sostenible, Entretenimiento, Legislación y Destino Turístico. En el primer día del evento, se dará el Coloquio Turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país, estructurado por el Programa de Post-Graduación en Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), que es coordinado por la profesora Marcia Cappelano. Entre las atribuciones de la Universidad está la definición del programa, definición del proceso para sub-misión digital de trabajos, constitución de comisión científica para evaluación de los trabajos, organización del proceso de evaluación, organización de la mesa redonda con conferenciantes invitados y de las mesas temáticas para la presentación y discusión de los trabajos aprobados. El encuentro cuenta con el apoyo de la alcaldía gramadense y el Concejo Deliberante, en una realización del SindTur Sierra Gaucha. Entre los conferenciantes, ya están confirmadas las presencias de Daren Libonati, vicepresidente de Operaciones de Rock in Rio  USA  y del publicitario Luiz Grottera, especializado en elaborar el branding de destinos turísticos. Además de contar con la coordinación de importantes líderes empresarios y políticos de Gramado, el Fórum Gramado de Estudios Turísticos contará con la organización de Rossi & Zorzanello Ferias y Emprendimientos, empresa que creó y realiza la Feria Internacional de Turismo de Gramado, evento que completa 30 años en 2018 y que fue un marco para la profesionalización del turismo en Gramado y en Rio Grande do Sul, siendo considerado uno de los más relevantes eventos del sector en América Latina. Las inscripciones están abiertas y pueden ser realizadas por el sitio: www.forumgramado.com.br

Temporada de teatro de verano en Colón

El consagrado actor Rodolfo Ranni comenzó su temporada teatral en la ciudad de Colón, sumando una interesante propuesta a la oferta turística estival. Junto al actor Guillermo Marcos integran el elenco de la Aeroplanos de Carlos Gorostiza. Las funciones se están realizando los fines de semana de este mes y partir de enero se presentarán todos los días excepto los lunes. El telón se abrió por primera vez en la temporada en el Teatro Centenario con un espectáculo que narra la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, el relato bucea en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqués de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos. La temporada de teatro del reconocido actor a nivel internacional se prolongará a lo largo de todo el verano y sin dudas será un gran atractivo para los visitantes que elijan a Colón en estas vacaciones.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido