Incendio en el Amazonas: más de 400 bomberos argentinos se ofrecieron para combatir las llamas

La mayoría de los voluntarios son de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. En una primera etapa viajarán 20 de ellos.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está “en alerta amarillo” por los incendios en el Amazonas y puso a disposición cerca de 400 bomberos, de los cuales 20 viajarán entre el lunes y martes a Brasil.

Así lo afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios, quien puntualizó que el pedido de relevamiento fue hecho por el Ministerio de Seguridad nacional a cada provincia y que “minuto a minuto la lista va aumentando”.

“Son bomberos voluntarios de todo el país, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. Estamos recibiendo minuto a minuto los nombres de más bomberos disponibles, creo que superaremos los 400″, precisó.

Si bien Nicola afirmó que la cifra de voluntarios ronda los 400 bomberos, el Ministerio de Seguridad sólo le solicitó la colaboración de 20 brigadistas en esta primera etapa. 

“Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, señaló

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta