Inauguración oficial de la Obra de Acceso a Pinzón

“Sería muy difícil trata de explicar sintéticamente lo que significa un camino. Solo los poetas lo han logrado en sus innumerables evocaciones. Pero de lo que si estamos seguros sin temor a equivocarnos es que a fuerza de andar caminos, se logran concretar obras que mejoran la calidad de vida de las personas”. Con las palabras de José Colombo, vecino de Pinzón, se daba comienzo al acto del día de hoy por la inauguración de la Obra Acceso a dicha localidad.
Alrededor de las 10.30hs, los vecinos de Pinzón comenzaron a concentrarse en el acceso al pueblo, acompañados por parientes que venían incluso de otras localidades. En el sitio se hizo presente el intendente Javier Martínez acompañado por su gabinete y funcionarios de Ejecutivo Municipal. Participaron también de la inauguración Anibal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, Lucio Tezón, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el senador provincial Marcelo Pacífico, la candidata a diputada provincial Susana Lázzari, Andrea Bosco, actual concejal y candidata a diputada provincial y los dos primeros candidatos a concejales, Matías Villeta y Gisela Cerminara.
La obra realizada por Vialidad Provincial incluyó la ejecución de tareas de repavimentación de 7430 metros, una dársena de empalme simple en la intersección del camino con la ruta nacional Nº8 y la señalización horizontal y vertical en todo el trayecto.
El acto de inauguración se dio comienzo con las emotivas palabras del vecino de Pinzón, quien rememoró un poco de historia y destacó la labor del consorcio por “su eficiencia y honestidad”. Acto seguido, se le dio la palabra al delegado de Pinzón, Fernando Cornejo, quien declaró sentirse orgulloso de trabajar por y para la gente y agradecido a la gestión de Martínez. Para dar cierre al discurso, Javier Martínez agradeció a los delegados y a Aníbal Figueiras, “nuestro representante dentro de toda la tarea que se hace en nuestro 12 pueblos de campaña” y señaló que la realización de obras públicas por parte de la administración no debería ser algo novedoso: “Nosotros administramos los recursos de los vecinos a los que les cuenta mucho pagar sus tributos, y con esos recursos replicamos en obras para que el vecino pueda vivir mejor. En un país tan vapuleado, tan bastardeado, donde la plata o los recursos de los vecinos se han usado para otras cuestiones, estas cosas parecen anormales. Pero debería ser lo normal y es lo correcto. Y lo que sí puedo asegurarles es que mientras María Eugenia Vidal administre la provincia, estas cosas se van a ir dando casi con total normalidad”.
Con todos los vecinos como testigos del momento, se prosiguió con el corte de cinta y la bendición del Padre Nicolás de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Para finalizar la jornada, los presentes se desplazaron hacia la entrada del pueblo donde se realizó el descubrimiento de placa que simboliza la inauguración de esta obra tan importante para los vecinos de Pinzón, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad del camino a fin de otorgar un corredor seguro que optimice las condiciones de accesibilidad y permita una mayor seguridad. Dentro de contexto, el intendente pidió a los vecinos que “puedan estar a la altura de la circunstancia, porque ahora la ruta depende de que nosotros la cuidemos”.
Así finalizaba una mañana emotiva en “este lugar tan emblemático, testigo de tantas luchas”, como expresaba el vecino José Colombo: “No aflojemos y sigamos luchando para conseguir los objetivos pendientes. No quisiéramos que nuestros bisnietos en este mismo lugar algún día tuvieran que decir lo mismo”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido