Hoy se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

El origen de la celebración se remonta a la fecha en que murió el Santo, quien dedicó su vida al prójimo y se destacó por su manera austera de vivir.

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo los ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.

CELEBRACIÓN EN PERGAMINO

En nuestra ciudad, las misas se realizan en la Parroquia ubicada en Falucho 864, en el Barrio 12 de Octubre. Los horarios de las misas son a las 7:00, a las 14:30 y a las 20:00.

Luego de la misa de las 14:30 se llevará a cabo la procesión en la que participarán decenas de pergaminenses agradeciendo al patrono del pan y el trabajo. Una vez finalizada la procesión, se llevará a cabo un festival en donde actuarán músicos y artistas locales y habrá servicio de buffet.

ORACIÓN PARA CONSEGUIR TRABAJO

Esta es la oración más popular dedicada a San Cayetano. Todos los 7 de agosto es rezada y repartida en estampitas con la imagen del Santo.

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!,
Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido