El Hospital San José recibió equipamiento para el proceso de donación de órganos

La Fundación Justina hizo entrega de un electroencefalograma portátil al nosocomio local que permitirá agilizar los tiempos operativos de donación de órganos. 

Esta mañana, referentes de la Fundación Justina visitaron el Hospital Gral. De Agudos “San José” para hacer entrega de un electroencefalograma portátil para el nosocomio, equipo que permite detectar la muerte cerebral y “encender” las alarmas con mayor rapidez ante la posible realización de operativos de donación de órganos.

Se trató de un día emotivo para los presentes y elemental para la lucha por la vida en un proceso de transplante.

La Fundación Justina se crea en homenaje a Justina Lo Cane, hija de Paola, quien esperaba un trasplante de corazón, que nunca llegó. A pesar de ese dolor, se hizo caso a su pedido, el de ayudar a todos los que se pueda, de ahí la lucha por generar la nueva Ley Nacional 27.447 que entre otras cosas plantea que todos somos donantes, salvo que se exprese lo contrario. Dentro de este marco, Stello resaltó que la lucha de la Fundación no culmina con la ley sino que hay que continuar avanzando en función de ella: “La ley ha logrado un gran aumento de los donantes, con lo cual a partir de ello se necesitan nuevos recursos y el acompañamiento de muchos sectores”.

El electroencefalograma fue adquirido gracias a la recaudación proveniente de la generosidad de empresas, instituciones y vecinos pergaminenses, el 1º de junio pasado, cuando la Fundación Justina llevó a cabo en la ciudad un importante evento en el Parque España denominado “Multiplicarse es trascender” sobre la donación de órganos.

Como señaló Stello, en esa última visita recorrieron el Hospital San José junto a su Directora observando las necesidades de la institución. “Este equipo es imprescindible para reducir los tiempos del proceso de trasplante, porque hasta el momento, una vez que se concreta la muerte cerebral había que esperar al equipo que viene de La Plata para hacer la ablación, lo que implica un considerable tiempo de espera”.

Contar con instrumental y tenerlo de manera accesible facilita mucho nuestro trabajo acortando los tiempos en un proceso de suma importancia”, resaltó la Dra. Dolores Villani, jefa de servicio de Terapia Intensiva.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido