Homenaje a Edna Pozzi a un año de su partida

A un año de la partida de la reconocida escritora, poeta y fundadora de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, el próximo viernes se realizará un homenaje en dicha fundación para recordarla.

El evento comenzará a las 20 y la cantante Amelita Baltar brindará un concierto de boleros y tangos. También habrá videos y lecturas de poemas de la autoría de Edna Pozzi.

La entrada es libre y gratuita y pueden retirarse en la sede de la Casa de la Cultura (General Paz y San Nicolás) de 16.30 a 21.

EDNA POZZI

A lo largo de su carrera profesional Pozzi recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria como periodista, ensayista, poeta y novelista. Así, en 2004 fue reconocida con el Gran Premio de Honor otorgado por la Fundación Argentina para la Poesía en la Feria del Libro de Buenos Aires y, en 1997, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la eligió como la mujer más destacada del año en cultura, dentro del territorio provincial. En 1998, además, el Honorable Congreso de la Nación declaró de interés cultural y parlamentario su obra completa.

Sus novelas recibieron también el Primer Premio del Certamen Bienal de Novela de la Unión Carbide Argentina y el Premio Emecé, entre muchos otros.

Pozzi desarrolló una intensa actividad en movimientos feministas y se reconocía como una gran difusora de la cultura. Por tal motivo, en 1986, recibió el Premio Alicia Moreau de Justo a las cien mujeres más destacadas del país. Falleció el 7 de mayo de 2017 a los 91 años.

AMELITA BALTAR

Desde sus comienzos como cantante folklórica, Amelita Baltar se destacó por su voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. Su primer disco como solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el “Festival nacional del disco” realizado en Mar del Plata.

En ese mismo año es escuchada por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su operita “María de Buenos Aires” compuesta junto a Horacio Ferrer. Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión. Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular Argentina llegando a su culminación con “Balada para un loco”.

Amelita se convierte en la musa, intérprete y cómplice de A. Piazzolla sucediéndose años intensos que los llevan a presentarse juntos en escenarios de América Latina. Radicados en París, sus presentaciones cambian continuamente de escenario; desde el Olympia parisino al Maracanazinho de Río de Janeiro.

Separada de Piazzolla, Amelita continúa su exitosa carrera en Argentina y sus continuas giras la llevan a diferentes paises. Recibe numerosas distinciones, entre ellas la del MUDAN (Mujeres Destacadas en el Ámbito Nacional) en el Congreso de la Nación. En el honorable Concejo Deliberante es reconocida junto a Ferrer cuando se cumplen 30 años de la creación y estreno de “Balada para un loco”. También allí la distinguen como “personalidad destacada de la cultura”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido