El HCD declaró de Interés Municipal el Torneo Oficial de Fútbol Femenino

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Resolución nº 2767 por medio de la cual se declara de Interés Municipal el Primer Torneo Oficial de Fútbol Femenino de nuestra ciudad.

El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Cambiemos, Victoria Martínez White y luego de ser derivado para su tratamiento a la comisión interna correspondiente, el pleno del cuerpo dio el visto bueno en la sesión, aprobando la iniciativa sobre tablas.

En los fundamentos del proyecto se destaca que a partir de una iniciativa desarrollada por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el año pasado la misma les comunicó a todas las Ligas del país el deber de organizar campeonatos femeninos de fútbol. Si bien nuestra ciudad ha venido teniendo un desarrollo constante del fútbol femenino en los últimos años, siempre se realizó de manera amateur o en niveles universitarios.

En ese contexto es que la Liga de Fútbol Pergaminense, inició el 1º Torneo Oficial de Fútbol Femenino, con el objeto de dotar de mayor profesionalidad, constancia y reglamentación una idea que hasta ahora se venía dando de manera esporádica y sin el total de las reglamentaciones exigidas.

“Al declarar de Interés Municipal, no solo estamos poniendo de manifiesto el esfuerzo de las mujeres, e instituciones en general, que ya vienen realizando, sino también logramos visibilizar el esfuerzo que cada de las actuales jugadoras y dirigentes hacen todas las semanas con el apoyo permanente de sus familias”, explicaron desde el HCD.

“Además, cuando uno se inicia en un deporte siempre pone en el norte un ídolo al que quiere parecerse, y con esta visibilizacion, pretendemos lograr, poner hoy en ese norte a muchas chicas que juegan al fútbol en la ciudad, y que quieren participar activamente de la vida de las instituciones en Pergamino”, agregaron.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido