El HCD aprobó regular el transporte de carga en Avenidas de la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante, en al última sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3208, por medio de la cual se solicita control de cumplimiento de la normativa que regula el transporte de carga en Av. Barrancas del Paraná, Bv. Florencio Sánchez y Bv. Almafuerte.

El proyecto fue presentado por el concejal Álvaro Reynoso del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana y aprobado por mayoría del cuerpo legislativo.

En el mismo, el edil manifiesta que la Ordenanza 3347/93 y sus modificatorias regulan el ingreso, circulación y estacionamiento del transporte de carga en el ámbito del partido de Pergamino. El Artículo 1 de la normativa establece: “Los vehículos de carga que circulen por las rutas que circundan nuestra ciudad, y cuyo destino NO sea la Ciudad de Pergamino, no podrán bajo ningún concepto, ingresar a la zona urbana a los efectos de acortar distancias, debiendo trasladarse únicamente utilizando las rutas nacionales o provinciales para proseguir hacia sus destinos específicos”.

También se detalla en el proyecto aprobado que los vecinos de Barrio Belgrano han manifestado la problemática que se presenta para circular en la calle Barrancas de Paraná debido a la gran cantidad de tránsito pesado que por la misma circula. En dicha Avenida se realizó, durante el año 2017, un importante trabajo de repavimentación que mejoró la calidad de vida de los pergaminenses que la transitan a diario, pero la circulación de transporte de carga en exceso daña considerablemente las arterias generando baches y otras problemáticas estructurales.

Por último también se explica en la Comunicación aprobada que parte del tránsito pesado que no tiene como destino la ciudad de Pergamino atraviesa la misma, para ahorrar kilómetros, por la Av. Barrancas del Paraná, Bv. Florencio Sánchez y Bv. Almafuerte alterando la normal circulación del tránsito y dañando estructuralmente arterias importantes de nuestra ciudad, y por eso creemos necesario el cumplimiento de la Ordenanza y un control exhaustivo por parte del Departamento Ejecutivo.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido