Fue secuestrado por Gendarmería un camión que emanó gases tóxicos

En un procedimiento de rutina el escuadrón de Gendarmería de nuestra ciudad detuvo un camión y lo secuestró porque su conductor no estaba habilitado para transportar materiales peligrosos. El vehículo estando secuestrado comenzó a emanar gases por lo que fue convocada a brigada de materiales peligrosos de bomberos, el SAME y Defensa Civil.

Un camión de origen chileno transportaba materiales peligrosos cuando fue detenido porque su conductor no estaba habilitado para transportar ese tipo de sustancias, en tanto la carga se encontraba sin problemas. Se estaba aguardando la llegada de otro conductor cuando comenzaron a sentir un fuerte olor. Convocaron a personal de Bomberos, Defensa Civil y el SAME.

La brigada de materiales peligrosos de bomberos constató que los líquidos transportados eran (2820) ácido butírico, (3077) sustancia peligrosa al medio ambiente, (1197) extracto saborizante líquido, este se utiliza para olorantes de perfumes. El camión fue trasladado por bomberos y defensa civil al aérodromo provincial, custodiado por Gendarmería, donde se aguardó la llegada de otro semiremolque con habilitación para que continúe su ruta con destino a Chile.

Si bien los materiales eran peligrosos se sospecha que la combustión fue provocada porque el vehículo estaba en el sol, esto con mayor exposición podría haber provocado una nube tóxica en el medio ambiente, lo cual se evitó con el traslado. El transporte del mismo en ruta no implica riesgos para el medio ambiente ni las personas.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido