FMI: El pasado se repite como tragedia – Comunicado del Movimiento Evita

Sabemos el sufrimiento que ha significado para nuestro pueblo cuando se aplicaron las políticas de ajuste que impone el FMI.

Aquellos quienes vivieron los 90′ y el 2001 no podemos olvidar que esto provoca la destrucción de las Pymes, de la industria nacional, las economías regionales y los pequeños comercios. Esto se traduce en nuestra vida cotidiana en la falta de trabajo y la imposibilidad de millones de familias de llegar a fin de mes, pagar las tarifas, el alquiler, garantizar los alimentos y las necesidades básicas para vivir dignamente.

Perdemos soberanía al entregarle al FMI la potestad de imponernos políticas económicas que ya fracasaron en la Argentina y en el mundo. Es una verdadera locura pensar que con las mismas recetas vamos a tener resultados diferentes que aquellos que vivimos en la oscura noche de hambre, miseria y exclusión que culminó en el estallido social que vivimos en el 2001. Si bien el contexto histórico no es el mismo, sabemos lo que significa pedir deuda para pagar deuda, condicionando nuestras decisiones económicas y sepultando la posibilidad de desarrollarnos con las riquezas que nuestro pueblo genera con tanto sacrificio. Los únicos que ganan con estas políticas neoliberales son los mismos poderosos de siempre: el sistema financiero, los bancos, los agroexportadores, los formadores de precios que especulan permanentemente y los capitales extranjeros.

Este acuerdo espurio e inmoral que intenta ejecutar Cambiemos a contraposición de sus promesas electorales, implica que nuestro pueblo va a tener que pagar con pobreza, sufrimiento y el sudor de su trabajo, un endeudamiento externo que tiene como único objetivo dar respuesta a la especulación financiera, mientras se desfinancia al estado, se ajusta la inversión en obra pública, se destruye el aparato productivo y se retrocede brutalmente en materia de derechos económicos, políticos, sociales y laborales que hemos adquirido.

Convocamos a todos los espacios políticos, sociales, sindicales, comerciantes a expresar nuestro repudio al FMI y a unificar una respuesta que defienda los intereses de la patria. Tenemos la responsabilidad de expresar enérgicamente que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras se produce este intento de saqueo tanto de nuestras riquezas como del futuro de la Argentina.

Movimiento Evita Pergamino
Juan Pablo Ramos

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido