El Final Four del Provincial de clubes se hace en Pergamino

Desde el próximo viernes 13 y hasta el domingo 15, el club Gimnasia y Esgrima de Pergamino será el anfitrión de la edición 2018 del “Final Four”. El cuadrangular del Torneo Provincial de Basquet, desde donde saldrá el ascenso al Torneo Federal, tendrá como sede el estadio “Socio Fundadores” del Club Argentino.

Luego de lograr su clasificación frente a Independiente de Tandil, “El Lobo” de Pergamino aprovechó el mérito deportivo que otorga la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires –cantidad de partidos jugados y ganados– y organizará la definición por el ascenso al Torneo Federal. Además del local, Estrella de Bahía Blanca, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y Atenas de La Plata serán los otros tres equipos que buscarán consagrarse.

En la primera jornada jugaran Gimnasia y Esgrima de Pergamino ante Estrella de Bahia Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez con Atenas de La Plata. En la segunda fecha ganadores ante perdedores y en la tercera los que no hayan jugado entre sí.

El Presidente del equipo mens sana, Cruz María Galán se mostró ilusionado con la posibilidad del ascenso: “tenemos un equipo muy competitivo que solo perdió dos partidos de 20 jugados a lo largo del año y que tiene todas las condiciones técnicas para ganar el cuadrangular” aunque reconoció que “hay que estar muy concentrados, acá tenés una mala noche y sin pestañear ya participas por el segundo o tercer puesto.”

Cabe destacar que Gimnasia y Esgrima de Pergamino disputó una final Provincial hace algunos años, cuando la modalidad era Play Off, y la perdió contra el rival que el equipo pergaminense eliminó en la última serie: Independiente de Tandil.

Ahora, “El Lobo” vuelve a soñar: “Estábamos convencido de cuáles eran nuestros objetivos, no solo queríamos llegar al Final Four, sino que también queríamos terminar primeros entre los 20 equipos y ser los organizadores. Por eso armamos un primer gran equipo, con un presupuesto alto” relató Cruz María Galán y visiblemente entusiasmado agregó “esos objetivos ya se cumplieron y por supuesto que ahora vamos por más, estamos preparados para ir por el ascenso.”

El ganador de este obtendrá el derecho a participar en el Torneo Federal de Basquetbol que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol en la temporada 2018/2019.

Por último, el Presidente mens sana se refirió a la responsabilidad de ser el club anfitrión: “por supuesto que es un compromiso enorme, pero estamos preparados hace mucho, Gimnasia entró a jugar su primer minuto sabiendo que al final del recorrido queríamos definir el Final Four en casa y nuestra preocupación y atención no es solo deportiva, estamos ajustando cada detalle para que las delegaciones, la prensa y las autoridades de la Federación extrañen Pergamino desde el momento que emprendan el regreso a sus ciudades.”

Para quienes quieran disfrutar de la definición de la mayor competencia del básquet de nuestra provincia, el club Gimnasia y Esgrima está vendiendo 100 abonos de plateas (el estadio tiene una capacidad para 1.200 personas) a $600 para las tres jornadas.

Además, todos los partidos serán transmitidos por streaming por el canal de YouTube de la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires y continúan las tratativas para la televisación en directo de las tres jornadas por Canal DeporTV.

Fixture

Viernes 13/04

19 hs – Atenas vs. Deportivo Sarmiento (A)

21 hs – Gimnasia y Esgrima – Estrella (B)

Sábado 14/04

19 hs – Ganador partido A – Perdedor partido B

21 hs – Ganador partido B – Perdedor partido A

Domingo 15/04

17 hs – Perdedor partido A – Perdedor partido B

19 hs – Ganador partido A – Ganador partido B

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido