Feria Verde Agroecológica en el Parque España

El sábado se celebra por cuarta vez la Feria Verde Agroecológica en Parque España, Barrio Acevedo, de 10 a 12.30 horas. Es una buena oportunidad para adquirir productos frescos de la huerta, con el valor de la producción agroecológica a un precio justo.

“Es una nueva ocasión para convocar a la comunidad a acercarse a una nueva Feria Verde con el apoyo de INTA, con los diferentes huerteros y los distintos espacios donde estamos trabajando. Estamos muy agradecidos todo el apoyo a la propuesta Cabaña Joven. Los chicos se acercan a la Feria Verde para poder mostrar su producción, que siempre tienen una gran aceptación, pero también para ocupar un espacio de trabajo y de esfuerzo con los demás expositores y actividades”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre, representando la campaña Actuá en Verde, anunció: “Actuá en Verde es una campaña público-privada con sociedad intermedia que tiene que ver con acciones individuales apoyada en la sustentabilidad, en el civismo y la modernidad. Tiene que ver con aquellas cosas diarias que podemos hacer para cambiar el medioambiente y nuestra ciudad. Todo tipo de propuestas que tengan que ver con la modernidad, sustentabilidad y civismo van a ser potenciadas desde la comunicación de Actuá en Verde. Estamos presentes fomentando este tipo de iniciativa con distintas actividades para esta Feria Verde Agroecológica”.

Asimismo, Gisela Cerminara, Articuladora del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó: “Estamos muy contentos por apostar a este proyecto que empezó el año pasado, que tiende a potenciar el trabajo que hacen los huerteros locales. El objetivo seguir creciendo para que los vecinos de Pergamino puedan acceder a productos elaborados por pergaminenses”.

“La Subsecretaría de Agricultura Familiar es otra de las instituciones que apoya el proyecto. Invitamos a todos los productores chicos, y a la gente a que concurra a la Feria Verde para obtener mercadería sana y producir localmente”, afirmó Germán Villalba, representante de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

“Esta es una propuesta para que Pergamino tenga un espacio donde comprar elaboraciones de productores directamente de sus manos bajo el sistema agroecológico. Vamos a ofrecer: verdura de hoja, zapallos, calabaza, puerro, acelga, diferentes aromáticas plantines, nueces, miel y huevos. La idea es que se valore este tipo de propuestas y se puedan acercar a charlar con los productores que son los que nos garantizan cómo se ha hecho ese producto. Todo dependerá de las épocas de producción de cada feriante para ver las fechas en la que vamos a organizarlas definitivamente. Pero la idea, por ahora, es realizarla de manera bimestral”, concluyó Ana Laura Rossi, coordinadora de Pro Huerta, INTA.

En caso de lluvia, La Feria Verde Agroecológica se pospone para el próximo sábado 20 de mayo en Parque España.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido