Expoeducativa Pergamino está llegando

El próximo 25 de septiembre de 9 a 14 podrán recorrer la muestra de oferta académica terciaria y universitaria en el Colegio Nuestra señora del Huerto.

Expoeducativa Pergamino” se realiza desde hace muchos años y es una feria de educación superior destinada a toda la comunidad, especialmente los jóvenes que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria, padres, docentes, directivos y público en general.

La modalidad de la exposición se centra en la ubicación de diferentes stands donde las universidades, institutos y otras instituciones educativas (públicas y privadas) presentan su oferta educativa, con el objetivo de que los jóvenes conozcan las opciones que existen para continuar sus estudios el próximo año; como así también, aquellas personas que desean realizas especializaciones y posgrados o cursos de formación profesional. Por otro lado, los padres tienen la oportunidad de conocer características de las diversas instituciones, lo cual incide en la decisión a la hora de elegir donde estudiarán sus hijos. La entrada es libre y gratuita.

El horario del evento será 9:00hs a 14hs, donde el público tiene la posibilidad de recorrer los stands de las casas de estudios y empresas que participan como sponsors, para luego participar de las charlas y talleres.

El objetivo de la feria es acercar a los asistentes a todas las opciones educativas, colaborando en sus procesos vocacionales y toma de decisiones, sabiendo de la importancia que tiene el factor informativo a la hora de elegir sobre su futuro. Si bien, las redes sociales colaboran con ello, nada reemplaza la posibilidad de conectar personalmente con los representantes de cada institución, como también, de las empresas que desean transmitir sus servicios.

Las entidades expositoras son de nuestra ciudad, Rosario, Capital Federal y Buenos Aires.

Este año ya han confirmado su participación las siguientes instituciones: I.S.F.D. y T. N° 5, Conservatorio de Música, Eddis Educativa, Escuela de Artes Visuales “Emilio Pettorutti”, Centro de Formación Profesional Nº 401, Centro de Formación Profesional Nº 402 (UPCN), Instituto Ramón Carrillo, Institutos Nº 121 y 122, U.N.N.O.B.A. y Universidad Siglo 21.

De Rosario: Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Instituto Superior de Tecnología Médica (ISTM), Instituto San Bartolomé, Universidad Austral, Universidad del Centro Latinoamericano (UCEL), Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUNIR), Instituto Periodismo Rosario y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) por primera vez.

De Capital Federal y Buenos Aires: Fundación UADE, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Universidad de Buenos Aires (UBA), por el momento.

A su vez, nos acompañarán áreas municipales como la Dirección de la Juventud, Centro Padre Galli y el Club de Innovación Pergamino.

Por otro lado, se realizan diversos talleres y charlas en aulas adyacentes sobre temáticas referidas a las elecciones vocacionales de los alumnos e inserción laboral, y a su vez, talleres para docentes y padres. Para esta ocasión, ya se encuentran confirmados se encuentran: “Claves para una inserción laboral exitosa” a cargo de la Lic. En Psicología y Diplomada en RRHH Florencia Labaronnie, Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional, “Master Class: Interdisciplina y Aprendizaje basado en problemas, ¿nuevos desafíos?” a cargo de la Lic. Mercedes Santoro (dirigida a docentes), “FLIPPED CLASSROOM” la clase invertida” a cargo del Prof. Fabián Ortíz, entre otras.

Invitamos a todos los colegios secundarios de nuestra ciudad y la zona, y sugerimos que traten de organizar la salida educativa con tiempo para que todos los alumnos puedan aprovechar el evento.

Por último, agradecemos el apoyo de Apud Computación, Ferre Bus, Gym UP, Lubricentro La Aceitera, Timbó Diseño y Paisajismo,  Orientar, Inmobiliaria La Llave por colaborar en la realización de la muestra, y especialmente al Instituto Ntra. Sra. del Huerto por abrir las puertas a la ciudad para realizar la feria. Se invita a todos los que deseen sumarse como sponsors o auspiciantes a comunicarse al 2477593567 o al mail expoeducativapergamino@gmail.com.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido