Escapada Pergamino: una propuesta para fomentar el turismo en nuestra ciudad

Escapada consiste en ofrecer un fin de semana al mes una serie de eventos, actividades culturales y descuentos especiales para que las personas de las localidades vecinas nos visiten, disfruten y se beneficien junto con los vecinos.

Este programa está pensado para promover el desarrollo de actividades y emprendimientos culturales, comerciales y turísticos de nuestra localidad.

El anuncio fue realizado por Cristina Torrano, Subsecretaria de Cultura; Romina Viale, Directora de Turismo; Raúl Scaglia, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria  y Andrés Tenaglia, referente de la Subcomisión de Gastronómicos de la Cámara.

Romina Viale explicó que “Escapada Pergamino forma parte de este proceso de articulación público, privado en el cual van a trabajar distintas áreas de la Municipalidad (Cultura, Turismo, Deportes, Prensa y Juventud) con la Cámara de Comercio e Industria y los comerciantes que deseen sumarse. El objetivo de Escapada es posicionar a Pergamino como un centro de referencia de la region para atraer al turismo y beneficiar a la ciudad”.

Por su parte Cristina Torrano aclaró que “esta primera escapada desde el 22 al 28 de julio, excepcionalmente será de una semana, porque coincide con las vacaciones de invierno y nos parecía bueno que los turistas descubran las propuestas que ofrece el Municipio en el Edificio Matilde y las presentaciones de teatro que se podrán disfrutar tanto en las salas municipales como en los salas particulares”.

Raúl Scaglia destacó el “potencial enorme que tiene Pergamino para este turismo de fin de semana y de aca hasta fin de año, los comerciantes ofrecerán interesantes descuentos especiales los findes de semana de Escapada, que es una inicitaiva que surgida a partir de una inquietud de la Subcomisión de Gastronómicos. Los descuentos de todos los rubros pueden consultarse a traves de la pagina web www.escapadapergamino.com y de allí se conectarán con el Club de Compras de la Cámara y los beneficios que éste ya tiene como beneficios de puntos, delivery, etc.Los comerciantes que quieran sumarse pueden comunicarse con la Cámara”.

Estos fines de semana, se desarrollarán eventos especiales y acciones promocionales destinados a atraer visitantes. Además de contar con una agenda de actividades artísticas organizadas por emprendedores locales. El calendrario de Escapada Pergamino es:

1º Escapada: 22 al 28 de julio

2º Escapada: 23 al 25 de agosto

3º Escapada: 20 al 22 de septiembre

4º Escapada: 11 al 13 de octubre

5º Escapada: 15 al 17 de noviembre

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido