En Enero, los bebes de 15 meses deberán vacunarse contra el meningococo y los niños de 11 años recibir el refuerzo

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud. La vacuna es gratuita y los grupos de riesgo podrán colocársela en los vacunatorios oficiales.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles (pérdida de audición, discapacidad neurológica, entre otras).
Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes pueden ser portadores del germen.

Cabe destacar que en el 2017 la vacuna contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para:
– Bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de 2017. Son tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses).
“Si bien esta vacuna se incorporó este año para los nacidos en octubre del 2016, nosotros los empezamos a vacunar en febrero de este año a los 3 y a los 5 meses. Así que ahora estamos recibiendo a partir de enero del 2018 a quienes cumplen 15 meses a partir de enero, ya que tienen que recibir el refuerzo de meningococo”, indicó la directora de Inmunizaciones Érica Períes.
– Niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017: una única dosis.
Asimismo, la funcionaria hizo mención a que los niños y niñas de 11 años de edad deben recibir un refuerzo de meningococo.
Por último, aclaró que quienes tengan 11 años también deben recibir la vacuna contra el VPH y la Triple Bacteriana Acelular.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido