En el Día Mundial del Medio Ambiente brindarán un espectáculo gratuito para concientizar

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para concientizar sobre la problemática de la contaminación, el artista pergaminense Nacho Sacruch brindará una obra de teatro gratuita en el Teatro Unión el miércoles a las 14.

El espectáculo “Una Gota de Agua” protagonizado por Sacruch cuenta la vivencia de un señor mayor llamado Bronko, un hombre un poco extraño, donde el enojo es su motor de vida pero en su cotidiano se encuentra con situaciones que lo sensibilizan, lo hacen jugar y aprender. La obra abarca temas sobre el medio ambiente, la contaminación y el agua usando diferentes recursos escénicos como el teatro de objetos, el teatro físico, la magia y el clown, además de la participación del público y el humor que sostiene el espectáculo.

La obra dirigida y protagonizada por Nacho Sacruch tiene una duración de 40 minutos y está  pensada para ver en familia. Los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 02477-15381363 o directamente acercándose al Teatro Unión (Bv. Alsina 530) en el horario de comienzo de la función.

Primera fecha domingo 2 , La Minga Rojas… Ya casi estamos

Publicado por Una Gota de Agua en Jueves, 30 de mayo de 2019

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Tal como sucede desde 1974, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha, establecida por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, tiene como objetivo principal generar conciencia en la población respecto del cuidado del medio ambiente con un tópico puntual cada año. En 2019, el tema principal es “Sin contaminación del aire” y el país organizador es China.

El derecho al aire limpio es un derecho humano. Si no podemos respirar aire limpio, no podemos gozar de salud, no podemos vivir a plenitud. Así de simple. La contaminación atmosférica es el desafío ambiental más acuciante de nuestros tiempos. Por eso este año el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es lograr un planeta #SinContaminaciónDelAire.

El fin de este año es reducir la contaminación del aire que se genera en la vida cotidiana; entender los diferentes tipos de contaminación; cómo afectan a la salud y al medio ambiente y aprender a tomar las medidas necesarias para mejor el aire que se respira.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido