Empleo para jóvenes: Riky Ruggeri apunta a vincular instituciones educativas con emprendimientos productivos

Riky Ruggeri, precandidato a concejal por la Lista 4 Cumplir, apunta a generar iniciativas legislativas para combinar la educación con la formación profesional y el desarrollo de habilidades, con el objetivo de aportar herramientas efectivas ante la problemática de la falta de empleo para jóvenes en Pergamino.

La propuesta del referente de Florencio Randazzo en Pergamino propicia la articulación entre las instituciones educativas y los emprendimientos productivos, “donde los jóvenes puedan realizar pasantías que favorezcan su formación en el campo laboral y la construcción del Primer Empleo”. Riky Ruggeri sostuvo que es prioritario “impulsar el desarrollo de los talentos y capital humano” para reducir la brecha “entre las habilidades con las que cuentan los jóvenes y las que demanda un mercado laboral, que no arranca y en nuestra ciudad tampoco ofrece oportunidades”.

Sobre su plan del área de Educación, junto a los consejeros escolares, “trabajaremos para posibilitar una mejor distribución de los recursos materiales, brindar la cobertura a las necesidades de mantenimiento de los edificios escolares e incorporar recursos propios para el Servicio Alimentario”, subrayó.

Derechos para docentes, auxiliares y accesibilidad   

Mejorar la prestación del servicio de reconocimiento médico para garantizar el derecho de los docentes y auxiliares cuando requieran licencias como así también perfeccionar la cobertura horaria y el espacio físico de atención, también forma parte de la propuesta de gestión desde el Consejo Escolar del equipo de Riky.                             Otro de los proyectos es garantizar las condiciones laborales del personal auxiliar, el ingreso a los listados y los mecanismos de revisión de aptitud psicofísica.

Riky Ruggeri señaló que “queremos que Pergamino se transforme en una ciudad accesible para personas con capacidades distintas, como sí lo son otras ciudades. Es inconcebible no tener rampas, baños que no están preparados para personas con problemas físicos, ascensores en edificios públicos. Esto tiene que desarrollarse también en los establecimientos educativos tanto públicos como privados.

“Presentamos un proyecto -recordó- para que las escuelas sean accesibles con barandas, rampas y baños. Y exigiremos que se respete la Ley de Cupo, que es la 10.592, la cual en su Artículo 8, señala que como mínimo el 4 por ciento de los trabajadores deben ser personas con capacidades diferentes”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido