Elecciones: quienes son los posibles candidatos en Pergamino

Este año se renuevan 10 bancas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 10 Concejales pueden renovar su posición o irse a sus casas.

Bloque por Bloque

Frente para la Victoria
Las bancas que se renuevan son del Frente Para la Victoria 4; Diego Brigatti, Ricky Ruggeri, Laura Clarck y Lisandro Bormioli. En este espacio hay algunas cuestiones a resolver, habría un acuerdo entre Manuel Elias, líder en el Partido Justicialista en Pergamino, con Florencio Randazzo, por lo que alli tendríamos la primer discordia en una eventual lista, porque Ricky Ruggeri representaría es espacio de Randazzo y Diego Brigatti a Manuel Elias, por lo que el armado de la lista seria complejo. Lisandro Bormioli y Laura Clarck representan en núcleo más puro del kirchnerismo en la ciudad, aparentemente Bormioli no estaría dispuesto a exponerse nuevamente ante el electorado tras la derrota en 2015, pero intentaria que su esposa María Eugenia Ball Lima ex titular del Anses local, ocupara un lugar preponderante en la lista. El peronismo podria entrar aqui en un terreno sinuoso, dado que en una eventual interna entre Randazzo y Cristina Fernández, los partidos como el PRO o el Frente Renovador, podrian jugar a favor de alguno de los dos en esa interna y eliminar a un candidato fuerte.

Frente Renovador
En el Frente Renovador, las cosas tampoco son sencillas, María de los Ángeles Conti, habría recibido una oferta de un puesto ejecutivo por parte del PRO local, seria la dirección de Salud o de la Región Sanitaria IV, dos ámbitos en donde la medica podría explayarse, porque los conoce y eso le permitiría ser más visible ante la comunidad. El el ultimo tiempo Conti ha acompañado al PRO dentro del HCD votando a favor casi todos los proyectos del oficialismo.

GEN – Cambiemos
María Ofelia Aguilar Ortiz, llegó al concejo tras ganar con el GEN de Stolbizer una dura batalla en las PASO de 2013 y si bien no asumió por cantidad de votos, la salida de Salauati a Obras Públicas le permitió acceder a la bancada. el GEN a Nivel nacional esta aliado a Sergio Mazza, por lo que no sabremos qué papel jugara Aguilar Ortiz con su cercanía al PRO.

Cambiemos – PRO
Dentro del PRO se renuevan 4 bancas, suenan nombre nuevos y se mantienen otros, Lucio Tezon, el viejo militante PRO y quien ha desempeñado la Presidencia del HCD renovaría su mandato, en tanto que Andrea Bosco haría lo propio, pero no sería igual la situación para Luis María Migliaro y María Teresa Capetillo, quienes podrían ir en sus lugares son Ezequiel Saccani, Matías Villeta o Gisela Cerminara.

Si bien estas son las bancas que se renuevan, habrá que esperar las negociaciones con un peso pesado de la política local, Héctor María “Cachi” Gutiérrez que si bien no ha tenido la mejor relación, con el intendente local, el radicalismo es socio en Cambiemos y seguramente el ex intendente y actual diputado querrá poner a su gente dentro de la lista. Gutiérrez que le fue funcional al PRO en el Congreso, y que probablemente renueve su banca en la cámara baja, es una figura fuerte, según los politólogos, y le sirve tanto a la UCR como al PRO. Recordemos que Gutiérrez tiene bloque propio en el HCD Juntos por Pergamino que conforman Ramiro Llan de Rosos y Carlos Elizalde

En los próximos días más sobre le filo de la inscripción de las listas, seguramente aparecerá alguna sorpresa o capricho de ultimo momento

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido