El Partido Obrero quiere llegar al Concejo

Comunicado | Partido Obrero Pergamino– EN DEFENSA DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE, LLEVEMOS LA VOZ DEL FRENTE DE IZQUIERDA AL CONCEJO DELIBERANTE 

Un estudio realizado por el Instituto de Recursos Biológicos sobre el impacto de la actividad agrícola en las aguas del arroyo Pergamino ha arrojado resultados que ponen sobre la mesa una política de beneficios al gran capital agroexportador.

El estudio que comenzó en el año 2011 da cuenta que 8 de cada 10 peces se encuentran contaminados con fungicidas e insecticidas. La investigadora del Conicet afirmo, incluso, que el 58% contiene residuos de mas de dos agrotóxicos.

Lee el archivo completo aquí: Partido Obrero Pergamino 

El discurso industrializar de la “década ganada” ha sido solo una farsa. La consolidación de la industria nacional no fue mas que la de una industria ensambladora de importaciones, es decir, dependiente del capital internacional y enmascarador de una orientación política que ha primarizado la economía. Desde ahí se explica la aprobación de la Ley de Semillas en favor del pulpo Monsanto, quien tiene los planes de estudio de la UNNoBA organizados de acuerdo a sus intereses contaminadores. Por eso estudiantes han denunciado la imposibilidad de criticar el uso de agrotÓxicos. Las donaciones de Monsanto a la Universidad no son, entonces, inocentes, sino mas bien una devolución de favores.

En Pergamino, el uso de agrotóxicos se ha establecido a partir de los 100 metros de finalizada la zona urbana. Una verdadera impostura y mas si se le agrega el hecho que el radicalismo ha intentado mediante el por entonces intendente Omar Pacini colocar la frontera a partir de los 50 metros. Mientras tanto, las familias de las barriadas populares sufren la contaminación del aire, el suelo y el agua, el cáncer y otras enfermedades como el hipotiroidismo, las malformaciones y los abortos espontáneos. La Dirección de Ambiente Rural es, en este marco, una cortina de humo que busca ocultar los verdaderos intereses sociales que se defiende

Este modelo productivo basado en el monocultivo de soja y la siembra directa es uno de los responsables de las inundaciones de las que Pergamino es victima constante, ya que impiden el correcto drenaje de las aguas por parte del suelo y hacen proliferar los canales clandestinos.

Pero no se acaba alli. Los agroexportadores han sido beneficiados con la devaluación y la quita de retenciones por parte del macrismo. Ademas, superexplotan a los trabajadores rurales con la complicidad de la mafia sindical de la UATRE que avala el trabajo infantil.

¿Podemos dejar en manos de quienes representan políticamente estos intereses que envenenan a los vecinos y nos condenan a vivir bajo el agua, la defensa del medio ambiente y la salud? De ninguna manera.

En oposición a esta política contaminante que defienden todos los bloques politicos tradicionales, tenemos una alternativa. Esa alternativa es llevar la voz del Frente de Izquierda al Concejo Deliberante para que sirva como canal que coloque en debate la agenda y las reivindicaciones de los sectores populares bajo un programa de independencia política que defienda a los trabajadores, las mujeres y la juventud…siempre.

– Por una Dirección de Medio Ambiente bajo control de organizaciones ambientales y trabajadores.
– Prohibición de fumigaciones aéreas. Fumigaciones terrestres a partir de los 3 mil metros.
– Comisiones de control de salud, seguridad e higiene a cargo de los trabajadores.

Lucas Giannetti Concejal
Nestor Pitrola Senador
Nicolás Del Caño – Romina Del Pla Diputados

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido