“El Malevo” brilló en el Pre Cosquín 2019

El viernes por la noche, se vivió otra emocionante ronda del certamen Pre Cosquín 2019, junto a las sedes que llegaron desde los cuatro puntos cardinales. El grupo de danzas “El Malevo”, conformado por 19 pergaminenses, brilló en uno de los escenarios más importantes del país.

El escenario volvió a vestirse de gala con las brillantes actuaciones de los artistas y día a día sigue avanzando con los sueños de cada uno de ellos. Anoche, fue el turno de el grupo “El Malevo” conformado por los bailarines Gonzalo Marcaida, Juliana Polola, Ludmila Acosta, Melanie Martínez, Vanesa Silva, Shaiel Aguilera, Tomás Aguilar, Nicolás Perez, Martin Bonavita, Ignacio Iorefice, Germán Iorea, Cristian Valdéz, Dario Perez Maidana, Gisela Sirerol, Camila Querede, Eliana Rivarola, Lucila Polola, Santiago Gómez y Jonatan Henriquez.

Podes ver el número completo ingresando a este link y seleccionando a partir del minuto 00:49: https://youtu.be/oWYx4m_IVrg

Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el festival más importante de música folclórica de Argentina y este año se llevará a cabo desde el sábado 26 de enero hasta el domingo 3 de febrero.

Debido a su origen, la Novena por la Virgen del Rosario (patrona de la ciudad), el Festival dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad de Cosquín.

Nota relacionada: El Malevo clasificó para el Pre Cosquin 2019

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido