El HCD solicita a Litoral Gas un informe detallado de la inversión realizada en nuestro Partido

El Honorable Concejo Deliberante, en la décima sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3212, por medio de la cual se requiere a la empresa prestataria del servicio de Gas en red en el Partido de Pergamino, Litoral Gas S.A, un informe detallado de la inversión realizada en nuestro Partido desde enero de 2016 a la fecha, detallando zonas, montos, y demás datos de interés que pueda aportar, sobre las obras que haya realizado.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Compromiso Federal, José Agudo, y aprobado sobre tablas por el pleno del cuerpo legislativo local. En el mismo, también se solicita a Litoral Gas S.A. el detalle del Plan de inversión para el Partido de Pergamino, previsto para los meses restantes del año 2018, y para los años 2019 – 2020 – 2021, detallando montos a invertir, zonas de ampliación de red, demanda que registre en sus archivos de vecinos que han requerido el servicio, y todo otro dato de interés.

En los Considerandos, el edil autor del proyecto, explica que la prestataria del servicio de gas no presta cobertura en distintos sectores del Partido de Pergamino, por no estar la red en dichas zonas. Uno de los casos que han trascendido en el último año, ha sido el de los vecinos del desarrollo de viviendas del Plan Procrear, donde unas 200 familias ya han construido su vivienda y no cuentan con el servicio.

También explica el edil que el argumento esgrimido por las prestatarias de servicios públicos como principal, al momento de justificar la falta de inversión, fundamentalmente en la ampliación de las zonas adonde se prestaba el servicio de gas en red, ha sido el valor de las tarifas.

Los incrementos tarifarios violatorios de lo dispuesto por la Corte Suprema de la Nación por su desproporcionalidad e irracionalidad, alcanzando en dos años y medios incrementos porcentuales superiores al 1000%, ha llevado a que las empresas aumenten sus ingresos de manera sideral. Esa renta extraordinaria lograda tras los sucesivos tarifazos, da por tierra con el argumento de que no se puede invertir en la ampliación de la red ante las tarifas percibidas.

Además, pese a lo expresado, la empresa Litoral Gas, ante el requerimiento de vecinos de distintos sectores del Partido de Pergamino, sigue requiriendo la realización de “Obras complementarias”, las cuales pretende cargar económicamente sobre los ciudadanos.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido