Douglas ganó de principio a fin y pelea la permanencia

“Si no se sufre, no es Douglas” fue la frase que arrojó un hincha emocionado cuando Mastrangelo marcó el final del partido -luego de adicionar cuatro minutos- y no estaba equivocado, porque así se vivió el encuentro que el Fogonero ganó por uno a cero a Boca Unidos con el gol de Jorge Córdoba a los 25 segundos de comenzado el cotejo.

Con la aparición de González en la línea defensiva y con el mismo sistema táctico, el elenco de Mauricio Levato salió a jugar un partido con la necesidad de quedarse con la victoria, que de local no encontraba desde la fecha 31 cuando vencio a Crucero del Norte por 1 a 0. Rápidamente se puso en ventaja, luego del inicio, Rodriguez Rojas tomó el balón y en el ingreso al cuadro mayor sacó un remate bajo que Ojeda no pudo controlar y en el rebote frontal apareció Córdoba para definir y llenarse la boca de gol antes del minuto de juego. En ese momento parte del trámite se simplificó porque los de Bassedas tuvieron que salir a buscar el empate. Antes de los cinco minutos Villalba tuvo el segundo pero falló en la definición. El trámite se hizo favorable a los de Corrientes que manejaron mejor el balón en tres cuartos de cancha pero le costó en los metros finales. Por arriba Gioda se hizo fuerte en el fondo, Levato y Rodríguez Rojas trabajaron bien delante de la línea defensiva y el primer tiempo lo dejo a Douglas arriba en el marcador.

El complemento fue más duro, la cancha se hizo aún más pesado por el trajinar de los primeros 45 minutos, Douglas llegó al encuentro del sábado con el viaje a Santiago a cuestas y lo sintió en el segundo tiempo. Boca encontró más claridad pero Arguello siempre respondió de buena manera. El técnico local buscó frescura con los cambios, Tamburelli que ingresó en el segundo tiempo tuvo la más clara en una jugada en la medialuna pero la pelota en la búsqueda del segundo palo, se fue ajustada por línea de fondo. La última fue para Boca, que dentro del cuadro menor, Ferreyra definió flojo y Arguello se quedó con el balón y la victoria que lo deja a este Douglas más vivo que nunca, al que todo le cuesta el doble y que el próximo miércoles desde las 20:05 jugará, si se quiere el choque más importante de la temporada, en Mendoza frente a Independiente Rivadavia.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
error: El contenido está protegido