En dos meses, YPF aumentó más de 16% el precio de sus combustibles

Ayer aplicó un alza de 3,5% promedio en naftas y gasoil, la segunda del año y apenas dos semanas después del último ajuste

El litro de premium ya supera los $30 y se le sumó Oil, con un incremento de 2,5%

Los surtidores de YPF sorprendieron a los consumidores ayer con la segunda suba del año en el precio de los combustibles apenas dos semanas después del último ajuste dispuesto por la empresa.

La petrolera estatal, que tiene la mayor participación de mercado, aplicó un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de venta al público de la nafta y el gasoil, que de esta manera acumulan un alza superior al 16 por ciento desde los primeros días de diciembre. 

Con la suba de ayer, el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF en Pergamino se vende a $27,17, mientras que su versión premium (Infinia) llegó a $30,99 por litro. En tanto, el gasoil común subió a $23,25, mientras que el premium (Infinia Diésel) subió a $27,71.

A fines de septiembre del año pasado, el Ministerio de Energía dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el mercado interno. La disposición, que entró en vigor el 1º de octubre, habilitó a las empresas a modificar los valores de los surtidores sin necesidad de aval ni autorización oficial.

Hasta entonces, estaba vigente para todos los jugadores del sector un esquema de revisión de precios trimestral, que determinaba la variación de los valores en el mercado de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, la fluctuación del tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido